Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por alvaro17
Hola soy nuevo por aquí, me llamo Álvaro y soy de Madrid. EmpeCe con el minimalismo en septiembre del año pasado y como novato y sin indagar mucho en el tema me puse a correr con unas merrell bareaccess 2. El resultado fue el que se debía esperar, me lesione, dolor en el lado externo de la rodilla derecha y me diagnosticaron sindrome de la cintilla iliotibial.

Llevo unos meses de tratamiento con la EPI (Electroestimulacion percutanea intratisular) y puncion seca, despues de estos meses en la ecografía de la rodilla el fisio dice que esta bien.
Durante el periodo de tratamiento hacia salidas cortas con las merrell y se me cargaba mucho la pierna derecha (zona de la nalga, por detrás del muslo y el gemelo), el fisio me aconsejo que cambiara a las zapatillas anteriores amortiguadas, y se me dejo de cargar la pierna.

Por favor a ver si me podéis ayudar, ¿Que debo hacer? ¿Dejo el minimalismo para siempre? ¿lo dejo hasta que me recupere del todo y lo vuelvo a intentar? ¿Deberia de comprar otras zapatillas mas minimalistas para coger mejor la tecnica?

Muchas gracias de antemano,
Por Juande
Es imposible darte un consejo válido desde nuestra ignorancia, tanto médica, como sobre las causas de tu lesión, modo de correr, tiempo, características físicas tuyas, etc.
Lo único que te diría yo, según lo que vivido, es que primero debes curarte.
Posteriormente, si has leido algo por aquí, te darás cuenta que correr barefoot o minimalista, duele hasta que te acostumbras. Y mucho. Tienes que adaptarte MUY poco a poco y si te pasas lo más mínimo, lesión de nuevo. Y tampoco se sabe muy bien cuando puedes decir: 'Ya estoy adaptado'.
Por lo tanto, está en tí decidir si:
1.- Correr así, que está demostrado, con experiencias de gente, que es bueno y se puede hacer de forma saludable.....PERO con la transición super-lenta, progresiva y prudente obligatoria. A fin de prevenir las conocidas lesiones amortiguadas y fusionarse con las nuevas sensaciones increibles......
2.- Correr amortiguado, que tambien se puede, porque de hecho se ha hecho así toda la vida (yo 30 años...na menos).... pero quedándote con la duda, cada vez que te duela algo, de si hubieras corrido minimalista, lo mismo no te dolería.
Yo no te puedo decir más que mi opinión. Y es, que si eliges la opción 1, empieces descalzo del todo (es de la única forma que a mi no me duele nada). Yo tampoco lo entiendo, en serio.
Por Corriente
El síndrome de la cintilla iliotibial suele achacares a demasiado quilometraje, y a correr por terrenos irregulares y/o por el vorde inclinado de carreteras y caminos. Lo mejor suele ser el fortalecimiento del tensor de la fascia lata y gluteo medio.
Eso por un lado (aunque espero que esos consejos ya no lo necesites). Sobre lo otro de qué decisión tomar... Eso eres tú. Por aquí te van a recomendar que lo intentes, si preguntas en otro foro te recomendarán unas buenas plantillas. Los dos son bienintencionados consejos. Pero si eliges esta opción, descalzate. Ya se que suena radical, pero es lo mejor como mínimo al principio. También te digo que has de tener claro que durante algún tiempo correrás menos km y más despacio. Y cuando te duela una zona, la que sea, lo mejor suele ser: primero darle descanso y después fortalecerla, pero nunca negar el dolor.
Tomes la decisión que tomes tómala tú. Tomes la decisión que tomes espero "verte" corriendo por los caminos.
Por alvaro17
Voy a seguir una temporada con las amortiguadas hasta que se me pase del todo la lesion. Luego seguire la guia gratuita q e visto en zami para volver a correr minimalista y me lo tomare con calma q a veces me falta :)
¿Segun vuestra opinion empiezo con unas zapas 100% minimalistas (como las vapor glove) y alterno corriendo descalzo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, siempre viene bien leer puntos de vista distintos al tuyo :)
Por Suliman
El consejo es el mismo tanto si, una vez recuperado, decides correr descalzo con zapatillas mínimas o de transición: muy, muy despacio con aumentos progresivos pero conservadores y siempre escuchando las sensaciones que te transmita el cuerpo. De esta manera, tediosa pero eficaz, seguro que lo conseguirás y sin lesiones. Ánimo que todos hemos pasado por algún que otro mal momento y todo se supera!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]