- 28 Ene 2014, 11:08
Hola! Yo empecé con el descalcismo ocasional andando. Un buen día decidí descalzarme por el Valle de Bujaruelo (en el Pirineo de Huesca) y caminar descalza… y las sensaciones fueron maravillosas (contacto con la tierra, hierba, piedras… me gustó la sensación de sentirme parte de ese paisaje, además de notar la diferencia de temperatura del suelo, bastante desagradable cuando el suelo estaba muy frío porque acababan doliendo las plantas de los pies) A partir de ese día, ocasionalmente he caminado descalza por algún otro valle (cuando el suelo lo permitía) Al caminar descalza por este tipo de terrenos, vas despacio, mirando por donde pisas, sintiendo cada paso… así que el andar no es del todo natural, sino un andar consciente para no clavarte ninguna ortiga o ninguna piedra afilada o no sumergir completamente el pie en alguna caca de vaca recién puesta jejej. Alguna vez (pocas) he caminado descalza por asfalto, en terreno llano y liso y en este caso sí tiendo a talonar y es muy incómodo y cuando cojo algo de velocidad, adopto el estilo muelle que decía Alxbass, que es caminar rápido pero como si corrieras, de esta forma se alivia el impacto del talón. Porque si talonas te dejas el pie, la pierna y sobre todo la espalda sufre mucho. Después me compré las huaraches minimalistas con la intención de llevármelas al camino de Santiago, pues no me veía caminando completamente descalza 400 km. Y con ellas anduve por allí cientos de kilómetros, de subidas y bajadas y cuando ya las llevas un rato puestas yo creo que dejas de talonar porque el cuerpo intenta protegerse de ese temido impacto. Además también he notado que no es lo mismo caminar por asfalto liso y sin cuestas (horroroso) que por caminos de tierra, piedra o hierba que siempre es mucho más cómodo porque la propia tierra absorbe parte del impacto del pie en el suelo. Después ya empecé a correr por asfalto, con zapatilla normal y con las huaraches minimalistas y de momento lo llevo bien (como puse en otro post, tenía miedo de correr por mis lesiones en la espalda).
Ale, vaya rollo os he soltado
Me encanta leeros, salu2
Ale, vaya rollo os he soltado

Me encanta leeros, salu2