Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
blog.
raskolnikov escribió:Olvidaba, Santi Ruiz ha sacado un articulo que se llama "El Barefoot ha muerto"(I y II) que me gusta bastante como critica a este.
En cuanto al este señor que dice tener la razón absoluta, el tal Ulrich, creo que tiene un ZAS EN TODA LA BOCA soberbio solo viendo el video que cuelga Santi Ruiz en su primer post. Alguien que sepa algo de técnica de carrera estará bastante de acuerdo con nosotros en cuanto a la técnica, en el tema amortiguación ya discreparán bastante.
También podemos decir que la técnica de carrera de un africano que se dedica profesionalmente a correr "puede" que no sea la mejor para un europeo sedentario con 15 kilos de sobrepeso, paticorto y que hace 10 años que no hace nada de deporte. Esto no es tan fácil como blanco y negro.
Que quede claro que para nada estoy defendiendo la corriente "tradicional" (desde los años 70 aprox. del siglo pasado, no será tan tradicional), solo digo que cada cual haga lo que guste/convenga/convenza. Si le va bien, pues adelante.
Muchos de los que hemos abrazado el minimalismo lo hemos hecho por las lesiones que nos producía el correr amortiguado, y que no nos dejaban precisamente realizar este deporte. Es lo normal, si una cosa no te funciona, pues pruebas otra a ver que tal.
A los que de verdad admiro son a los que siendo corredores amortiguados experimentados y sin sufrir lesiones han tenido la valentía de investigar y probar esta "nueva moda". Esos son los que realmente tienen que difundir "la verdadera palabra" :D (humor que no falte).

Saludos.
ojiplático me hayo ante este artículo en foroatletismo :shock:
Incluso los corredores más minimalistas, a los que les gusta correr descalzos, también aterrizan con el talón :shock: (sería digno de ver, añado yo) aunque algunos lo hacen con el antepié -en menor proporción- y, por supuesto, la forma de hacerlo varía en cierto grado respecto a los corredores que utilizan zapatillas: el impacto contra el suelo es menos agresivo y esa transición talón-punta se hace más rápida :shock: , disminuyéndose el impacto producido en el talón.
No lo he leído completo, pero con esas premisas mal empezamos.
http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... -el-talon/

:shock: :o tanto por lo que se dice, como que en "ese sitio" se escriban tales cosas. Lo digo porque, de algo hay que vivir, abundan los consejos queda-bien, las generalidades que cualquier fabricante nos dice.

Va a empezar el madrí, así que luego lo leeré completo 8-)
que sí que sí, que ya se que no es un sitio "recomendable" :twisted:

pero en los RSS te encuentras con titulares que te llaman la atención y miras a ver de qué va y te puedes llevar sorpresas :lol:

Es un despropósito total el modo en que está redactado más allá de las razones expuestas, yo creo que es una traslacióndel gúgol :mrgreen: copiado y pegado. Sólo lo puse como curiosidad y en este hilo debido a que en estos tiempos parece obligatorio decir algo al respecto del tema. Mejor estaban tapaditos. :roll:
lo que más me ha gustado del artículo es cuando dice " Incluso los corredores más minimalistas, a los que les gusta correr descalzos, también aterrizan con el talón aunque algunos lo hacen con el antepié -en menor proporción-"

bufff, se nota que conoce a la perfección el mundo minimalista. Ahora que se aproximan los Oscars deberiamos de nominarlo....a que no se meta en berenjenales :o
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]