Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Hola
A ver si alguien me puede echar un cable.
Me ha pasado ya unas cuantas veces que al correr por terrenos pedregosos apoyo mal el pie y éste se me dobla hacia arriba (hacia a la espinilla) con lo que se comprime el astrágalo con el peroné y produce dolor y me deja varios días con la zona resentida.
No se exactamente por qué me sucede, puede ser que avance un poco el pie hacia adelante y más que apoyarlo lo choque contra una piedra, puede ser que lleve el pie demasiado relajado al apoyarlo en el suelo.. No sé, es un fallo en la técnica que no me pasa en asfalto , sólo en montaña.

Un saludo y gracias !
Gracias por el interés Perplejo, tal vez sea lo que comentas pues cuando me ha ocurrido ha sido cuando lleva bastante tiempo corriendo y la musculatura está más fatigada. Aunque me inclino a pensar que puede ser un defecto en la técnica inducido por correr durante muchos años con amortiguadas por el monte, en el que se mira menos dónde se apoya el pie y se deja mucho trabajo a la propias zapatillas. Con unas minimalistas por el monte hay que buscar mejor los apoyos pues no puedes ir en plan buldozer, y un fallo en el apoyo o un "relajar" la pisada antes de tiempo puede doblarte el pie (curiosamente hacia los lados no me pasa). Insisteremos en ejercicios de fortalecimiento y propiocepción que siempre vendrán bien.

Un saludo !
¿que se te dobla hacia arriba y produce dolor? ¿pero es un momento puntual o es algo que crees cuando acabas?

Es que me resulta raro, que el pie se vaya hacia arriba hasta el punto que cause dolor sería si pisas puntualmente una piedra con la puntera solo, o algo así. ¿pero de forma general cada vez que haces montaña? es raro.

Sin verte ni ser un experto, parece más bien que los músculos "estabilizadores" de esa zona entran más en juego y los tienes débiles y de ahí las molestias. El asfalto es una alfombra continua, sin irregularidades, no ejercita todos los músculos como la montaña, donde continuamente entran en juego y se fatigan.

Yo haría montaña más suave y ejercicios de fotalecimiento de pies como las bailarinas.

saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]