Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Miliko
No sé si será contraproducente pero ayer después de mi salida de 1'15 hrs por montaña cuando llegué a casa me duche y me fui vestir vi en el zapatero mis saucony amortiguadas que desde enero que empece con la transición no había vuelto a ponermelas. Me apeteció y me las puse parar hacer unos recados. Con las piernas algo cargaditas de la salida,especialmente los soleos me dio la sensación de llevar unos "descansos". Me hizo pensar pues que por darles un uso pueden servir un poco para eso, después de una dura salida para relajar un poco y si vas a salir a pasear usarlas con ese fin. Al fin y al cabo son cómodas no podemos negarlo. Y puesto que andando si o si taloneamos porque no llevar algo de amortiguacion en momentos así. El resto de días realmente es cierto que para andar con mis newfeel voy muy cómodo. Y el correr ya no lo concibo sin mis nb minimus y/o descalzo. Que pensáis de este asunto?
Por naxer82
Por llevar esos descansos dejas de ejercitar tus pies y gemelos. Eso ya es algo personal, creo que es mejor usar siempre calzado minimalista. Miralo de esta manera, yo cuando estoy en casa si buscara estar lo mas comodo posible seria en la cama.
Sin embargo no estos siempre acostado, jejeje.

Tambien piensa que cada vez que estas con deportivas amortiguadas dejas de ejercitar los pies, y creeme en esto cuando mas fuerte tienes el pie mejor sera para ti. Se que son muy molestos tener los gemelos y soleos cargados pero eso es parte de la transicion.
Saludos.
Por XoseM
hijo mío, el tuyo es pecado venial, con un par de avemarías estarás en paz con el dios del minimalismo :lol:

en serio, si así te sientes mejor para andar, pues entonces úsalas. Pero realmente no creo que tengas ningún beneficio con ello. Tampoco un perjuicio más allá de seguir teniendo tendencia a talonar, si vas con calzado sin drop darás pasos más cortos casi sin darte cuenta.
Personalmente no me como el tarro mucho con eso, procuro sentirme a gusto y punto. ;) Lo que si creo es que si estás sobrecargado es porque le has pedido un esfuerzo a tu musculatura para el que no estaba preparado. Esto puede ser normal, pues para eso se entrena uno, para preparar el cuerpo y adecuarlo poco a poco a lo que le pedimos. Con el tiempo correr esa hora será normal, y no notarás nada, no tendrás "necesidad" de aliviar la zona yendo acolchado.

Es sólo mi opinión y experiencia, no una verdad revelada 8-)
Por Miliko
Jajaja soy un pecador. Haré penitencia hoy jejeje. Ahora en serio, supongo que tendréis razón. Tan solo fue una sensación posiblemente fruto del poco tiempo que llevo corriendo minimalista. La verdad es que descalzo por casa me siento de cojones y por la calle con las newfeel lo mismo. Lástima que en mi trabajo debo llevar las pesadisimas botas de protección.
Y corriendo que os voy a decir que no sepais, descalzo es impresionante y con las zapas lo mismo.
Volviendo a las amortiguadas me refería a un uso en momentos concretos y no como calzado habitual.
Si es que estan nuevas.....Jajaja. bueno las guardaré como recuerdo.
Feliz fin de semana y a correr
Por Gustavoblues
Mi opinión es la de siempre: lo que siente bien a cada uno, es lo que vale; no hay que ser radical ni "más papista que el Papa". Si te sientes bien corriendo, caminando o durmiendo con amortiguadas, bienvenido sea ;)

Soy un defensor del barefoot/minimalismo, eso está claro, pero por encima de todo creo en la particularidad de cada individuo.

Si te sientes bien andando con amortiguadas, no creo que te haga ningún mal, y si es así, pues dejas de hacerlo, y punto. :D

Salud!
Por Esteban
Hola
La verdad es que con todo esto hay que ser flexibles y el calzarse unas amortiguadas puntualmente incluso para pegarse un trote tampoco va a perjudicarte ni va a suponer un retroceso. Si se tiene bien interiorizado el no talonar, el llevar amortiguadas no te lo va a provocar aunque tendrás que pensar más como pisas y "buscar" más el suelo al llevar el talón elevado.
En mi modesta opinión todas las bondades del minimalismo en asfalto en donde no me calzo ya unas amortiguadas para nada y siempre voy con cero drop, no me sirve aplicarlo en montaña donde las zapatillas barefoot se me quedan cortas y me penalizan tanto bajando por zonas malas que estoy ya pensando en buscar otro calzado, no en irme a unas salomón xtwinns o a unas trabuco como las que gastaba antes, pero sí algo más intermedio con algo de drop , buscando protección y sujeción, en definitiva que hay que ser flexibles y ver lo que más se ajusta a la actividad de cada cual.

Saludos!
Por Suliman
Esteban escribió:Hola
La verdad es que con todo esto hay que ser flexibles y el calzarse unas amortiguadas puntualmente incluso para pegarse un trote tampoco va a perjudicarte ni va a suponer un retroceso. Si se tiene bien interiorizado el no talonar, el llevar amortiguadas no te lo va a provocar aunque tendrás que pensar más como pisas y "buscar" más el suelo al llevar el talón elevado.
En mi modesta opinión todas las bondades del minimalismo en asfalto en donde no me calzo ya unas amortiguadas para nada y siempre voy con cero drop, no me sirve aplicarlo en montaña donde las zapatillas barefoot se me quedan cortas y me penalizan tanto bajando por zonas malas que estoy ya pensando en buscar otro calzado, no en irme a unas salomón xtwinns o a unas trabuco como las que gastaba antes, pero sí algo más intermedio con algo de drop , buscando protección y sujeción, en definitiva que hay que ser flexibles y ver lo que más se ajusta a la actividad de cada cual.

Saludos!
Hay zapatillas trail de transición con 4 mm. de desnivel y poca suela con las que te puedes meter por donde quieras y por terreno desigual un poco de drop no se aprecia.
Por sforza25
Yo no lo veo mal, incluso al principio de la transición, para calzárselas después después de un entreno, lo veo incluso bastante positivo, para que gemelo y soleo se relajen un poco.

No hay que ser extremistas, como se ha dicho por aquí muchas veces, a veces lo mejor es dejarse guiar por tus propias sensaciones.
Por Gordopilo
Yo cuando ando, talono. Para evitarlo, tengo que parecer el anuncio de "Las muñecas de famosa......" y me es incomodísimo, por lo tanto talono.
No pasa nada por llevar amortiguadas para andar. Yo a veces corro con unas brooks green silence y no me afecta en absoluto cuando, al día siguiente, me calzo unas huaraches, unas bikila o unas VVF ultra. Desconozco el nivel que está alcanzando la gente de este , pero, en mi modesta opinión, afirmar que eso es contraproducente me parece un poco exagerado.

No seamos talibanes, que hace 3 años muchos de los que estamos aquí decíamos que las kayano eran "cojonudas".

En este campo, mi "filosofía", se resume en "todo es bueno si te sienta bien".

Salu2.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]