Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por SergioCalderí
Hoy haciendo la Maratón de BCN, me ha gustado ver 2 personas corriendo con FFingers, la verdad que observando su técnica se notaba que ya llevaban un tiempo en esto del minimalismo, tan sólo uno llevaba una cadencia un tanto justa pero el cansancio suele provocar este tipo de fallos. Pero llegando al km 36 a lo lejos he visto uno corriendo descalzo, su técnica era exquisita, al pasarle me he puesto hablar con él y le he felicitado, y me dice que lleva la planta del pie en carne viva, que lo está pasando fatal, que como la maratón ha sido con lluvia y el suelo ha estado mojado durante todo el recorrido se le ha reblandecido la piel y ya no tenía, el tio tenía un par de huevos y se le veía que la iba acabar aunque fuera sin piel.
Por francisco
Sergio creo, al igual que tu, que hacer una maratón descalzo es de admirar, dicho esto soy de lo que opinan que corremos de esta forma por cuestión de salud, en vista de la cantidad de maratones que hay durante todo el año veo un poco absurdo el querer terminar la maratón a cualquier precio(heridas, lesiones, etc...).

Soy consciente que la preparación de una maratón conlleva una gran carga de trabajo, pero si por circunstancias hay que retirarse (antes de hacernos daño)en poco tiempo podremos ir a otra y ese entreno siempre estará hay.

Nos vemos.
Por Barepaket
Olé con un par! Aunque terminar descalzo com los pies destrozados creo que no hacemos un favor al descalcismo, no se si me explico.

Yo terminé "la Vall del Congost", de 42 km y 3200 positivos ( casi nada, el número no refleja lo que sube jajaja) con las Breatho, mucha gente flipando que no tubiera los pies y las rodillas destrozadas =)
Por SergioCalderí
Hombre yo no lo ví correcto, aquel chico no estaba disfrutando por lo tanto ya no hay motivo para seguir. Aunque hay que reconocer que los corredores somos unos cabezones de cojones!!! Yo sólo he abandonado una vez y fue en la Cavalls del Vent 2012 y me sentí superorgulloso al hacerlo, estaba superconvencido de que la iba acabar y también preparado físicamente, pero en el momento en el que ví que mi vida corría un serio peligro me hice jurarme a mi mismo que si de verdad quería a mis hijos por encima de mis metas personales abandonaría.
Por cierto pues no nos hemos visto por la Vall del Congost porque estoy con la transición y entonces me encamine mas al asfalto.
Y cambiando un poco de tema una de las cosas que más me cuesta hacerle entender a los compis de fatigas es que no me duelen nada las rodillas y tampoco los pies, que equivocada esta la gente!
Por Barepaket
SergioCalderí escribió:Hombre yo no lo ví correcto, aquel chico no estaba disfrutando por lo tanto ya no hay motivo para seguir. Aunque hay que reconocer que los corredores somos unos cabezones de cojones!!! Yo sólo he abandonado una vez y fue en la Cavalls del Vent 2012 y me sentí superorgulloso al hacerlo, estaba superconvencido de que la iba acabar y también preparado físicamente, pero en el momento en el que ví que mi vida corría un serio peligro me hice jurarme a mi mismo que si de verdad quería a mis hijos por encima de mis metas personales abandonaría.
Por cierto pues no nos hemos visto por la Vall del Congost porque estoy con la transición y entonces me encamine mas al asfalto.
Y cambiando un poco de tema una de las cosas que más me cuesta hacerle entender a los compis de fatigas es que no me duelen nada las rodillas y tampoco los pies, que equivocada esta la gente!
EDITO: Te escribo en el diario...
Por Suliman
Barepaket escribió:Yo terminé "la Vall del Congost", de 42 km y 3200 positivos ( casi nada, el número no refleja lo que sube jajaja) con las Breatho, mucha gente flipando que no tubiera los pies y las rodillas destrozadas =)
Ufff Barepaket, con un par. El que crea que 3200 de desnivel positivo en 42 km. es poco...que lo intente y que lo flipe en colores.
Por SergioCalderí
La Vall del Congost es muy dura, pero tiene unos paisajes preciosos, transcurre por el Montseny en Barcelona, lo bueno que tiene que no superas los 2000m de altura y en esta época del año se agradece.
Por Barepaket
Suliman escribió:
Barepaket escribió:Yo terminé "la Vall del Congost", de 42 km y 3200 positivos ( casi nada, el número no refleja lo que sube jajaja) con las Breatho, mucha gente flipando que no tubiera los pies y las rodillas destrozadas =)
Ufff Barepaket, con un par. El que crea que 3200 de desnivel positivo en 42 km. es poco...que lo intente y que lo flipe en colores.
Yo te digo que no me hacia la idea del desnivel por el numero y por mucho que me lo dijeran, tienes que estar allí o llevar bastante tiempo en el mundillo...
Por miguelbar
Buenas,

"Jordi de la Plaza | 17.03.2013 | 18:27h
Xavier Jiménez, experto corredor popular de 45 años de edad que participaba con l'AESE Running Club en la Zurich Maratón de Barcelona, ha fallecido en el hospital tras haber sido ingresado al terminar la prueba.

El atleta sufrió un desmayo al pasar la línea de meta, en ese mismo instante fue intervenido por la 'Creu Roja de Barcelona', quien lo trasladó al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció posteriormente."

Descanse en paz
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]