Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Maikelcc escribió:
endeavour escribió:Si me podéis indicar qué videos son los mejores para aprender, lo agradecería.

un saludo.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... cIvxZJ5eWU

http://www.youtube.com/watch?v=zSIDRHUWlVo

http://www.youtube.com/watch?v=bicmp2yyrFk

http://www.youtube.com/watch?v=n21gAbXpXGA
Hola endeavour, no sé si son los mejores vídeos pero creo que pueden darte una buena visión de la técnica minimalista.

Saludos.
JOSELMORENO escribió:lo del culo respingon es porque por ponerme derecho, forzaba la postura sacaba pecho y culo, el hombligo me apuntaba un poco hacia abajo, y de esta guisa me echaba a correr.

despues de correr literalmente me dolian las vertebras!!

luego me aconsejaron aqui en el foro que el problema está en la pelvis, el hombligo para adelante no para abajo y la espalda recta no haciendo una S, ¿me explico? si vas bien notaras que las abdominales inferiores van trabajando para subir ligeralmente el paquete ;)

yo corro con unas merell flux glove, que son como las trail glove pero con el talon plano y no tan redondeado como las trail, ademas no tienen esa capa protectora contra piedras picudas que tiene la trail. son geniales y me salieron baratisimas.

Llevo 120 km en unas many, y otros 140 con las flux glove en total como 3 meses, corro 3 dias por semana, con los crios no puedo mas, en total 25 km semana,

El primer mes y medio fué como de mucha euforia al ver que hacia los mismos tiempos que con las amortiguadas y casi sin dolores mas que los gemelos, pero ahora ya te digo problemas en los peroneos y sobrecargas. No hago mas que aprender, hay que estirar cosas que no sabia ni que tenia, ayer aprendí como estirar los gemelos superiores y los inferiores, !?!?¿ ni sabia que existian.

poco a poco hay que mejorar la tecnica y los errores, es normal, antes de ayer corrí mi primera media maraton, a 5:40, acabé cansado pero sin dolores y los pies, perfectos!!

por cierto yo tambien soy grande (1,84cm) y pesado (87 kg) pero si ves al barefoot ted tiene que ser tambien un buen mozo.

paciencia, aprende, depura, pero sobre todo estira!!

por cierto si la cuesta se pone dura, aumenta la cadencia, acelera!! si no te vienes abajo
Hola JOSELMORENO, creo que Ted McDougall es como tú de grande ;) , y si en el libro a él le llaman "el oso", yo sería el elefante :D .

Lo de la sobrecarga de mi pie izquierdo empiezo a pensar que es por un desequilibrio en mi cuerpo, porque es también en la rodilla izquierda (rotuliano) donde he tenido los problemas mayores siempre, desde que usaba las amortiguadas. Claro, ahora que contacta el pie directamente con el suelo sin colchón, se sobrecarga más; pero es curioso porque como te decía sólo me molesta después de un tiempo parado, y cuando arranco a andar, a los 2', o a los 5-6' corriendo desaparecen. El pie derecho no tiene nada que ver, noto algo de molestia pero muy muy poca en comparación con el izquierdo. Voy a ver si planteo la consulta en el apartado correpondiente del foro (fisioterapeuta) y sobre todo a ver si me lo ve un fisio y me aconseja.

Por otro lado, a nivel muscular no siento que me afecte mucho este tema (sólo lo justo y normal), es más a nivel de adaptación de pies.

Correr una media maratón a 5'40'' me parece más que digno, enhorabuena. No sé qué desnivel tendría acumulado –yo siempre corro con desniveles de 100 a 300 metros positivos– pero para 20 km me parece una marca genial.

Ciao!
si, vete al fisio y que te recomiende y te descargue, si es un tema que cuando entras en calor desaparece seguro que no es grave.

mis molestias al km 2 ya desaparecieron y me permitieron completar la media maraton (desnivel 0% por cierto) al ritmo que me fije como objetivo. tengo otras 3 medias planificadas para los proximos meses, a ver si puedo completar la última a 5:10 de media

se que si me pasara por el fisio me descargaria y me dejaria como nuevo, pero mi economia no está para muchos lujos y soy un poco cabezota (y cabezon)
juanan escribió:Me ha encantado leerte Maikelcc, yo también tuve un inicio así de eufórico! jeje.. que siga así por mucho tiempo!
Me alegro juanan, y qué tal te va ahora, ¿ya estás completamente adaptado al minilalismo?
La verdad es que no he tenido problemas de adaptación porque, más o menos, ya corría con una técnica parecida con amortiguadas.. todas las zapatillas se me desgastaban por el antepie.. el talón, siempre, nuevecito.

Donde sí estoy viendo el progreso es en el descalcismo, de esta forma se mejora una barbaridad la técnica, así comprobé que mi pisada era, más bien, plana que de antepie y era fruto del vicio de la zapatilla con plataforma. Corregido el error, voy "progresando adecuadamente" (como en las notas del cole) e igualando y superando los ritmos de carrera.

Saludos!
JOSELMORENO escribió:si, vete al fisio y que te recomiende y te descargue, si es un tema que cuando entras en calor desaparece seguro que no es grave.

mis molestias al km 2 ya desaparecieron y me permitieron completar la media maraton (desnivel 0% por cierto) al ritmo que me fije como objetivo. tengo otras 3 medias planificadas para los proximos meses, a ver si puedo completar la última a 5:10 de media

se que si me pasara por el fisio me descargaria y me dejaria como nuevo, pero mi economia no está para muchos lujos y soy un poco cabezota (y cabezon)
Quizás si corres unos metros descalzo y muy relajado te descargue mucho las piernas.(Haz la prueba, no pierdes nada )

Nos vemos.
Gracias por los videos, compi. Tendré que convencer a mi santa para que me grabe con amortiguadas, con las minimalistas y desclazo a ver qué diferencias encuentro. Se que ahora piso más plano, acorto zancada pero poco más. El resto no lo digiero, o me parece que no lo hago bien.

un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]