Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#5226
Hola, desde que empecé a correr descalzo (llevo justo una semana del plan "desde cero") estoy teniendo molestias en la zona lumbar. Hasta ayer fue algo muy ligero, pero ayer y hoy está siendo bastante molesto. ¿Sabéis si esto es habitual? ¿A qué puede deberse? ¿Tal vez una mala postura? Yo trato de ir relajado y erguido, sin rigidez.
En fin, no sé si alguien en mi situación.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por UbiC
#5264
Cuando empece a mi me pasaba que al correr mas ergido de lo que estaba acostumbrado, se me cargaba algo la espalda. Aunque nunca paso de ser una pequeña molestia. No se si puede ser tu caso. Vigila tambien que no vayas corriendo y dando saltitos en cada zancada. Puedes llevar un colgante como referencia. Si va dando saltos o balanceandose de lado a lado, es que algo falla. Al correr las piernas amortiguan y el torso apenas se mueve arriba y abajo. Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#5283
Muchas gracias Ubic, probaré lo del colgante, aver que tal. La verdad es que no me noto más erguido, pero también es cierto que con 5´ que estoy corriendo no me da tiempo a analizar demasiado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Race
#9284
A mí me está pasando lo mismo. Esta es la segunda semana que estoy intentando encontrar una buena técnica descalza y resulta que ayer ya he notado un poco de dolor en la parte baja de la espalda y hoy se ha incrementado después de correr ( y eso que aún no he pasado de los 15 minutos). Voy a probar lo del colgante, a ver qué observo. Como ando haciendo algún que otro exceso con pesos y con la bici pues no sé a qué achacarlo. De momento voy a eliminar cualquier esfuerzo y sólo voy a centrarme en correr, a ver si voy mejorando. Un saludo y espero que todo sea pasajero.
Avatar de Usuario
Por troter
#9285
Puedes probar correr descalzo super super relajado permitiendo el giro de la cadera pélvica y la de los hombros y quizás tb doblar un poco más las rodillas.

A mí personalmente me va muy bien correr lo más relajado posible, así cuando subo la velocidad y los músculos comienzan a tensarse y dar rigidez si consigo relajarme bien, la rigidez desaparece y mantengo la velocidad y se van los posibles dolores.

No sé igual te va bien a ti tb.

nos vemos en el camino

troter
Avatar de Usuario
Por jluis_gm80
#9296
Lo que ocurre ahí es un problema de los músculos psoas. Al cambiar la pisada, repercute en todas las articulaciones, y entre ellas en las de la columna lumbar,, normalemente los psoas están acortados de por sí, con lo que ante ese cambio se acortan más, solo hay que estirarlos a menudo, e intentar correr con los abdominales algo contraidos para llevar la pelvis a retroversión y evitar así que se sigan acotando los psoas, adjunto una foto de como estirar los psoas y otra de que es la retroversión pélvica ok?

En la imagen del estiramiento, el psoas q se estira es el de la pierna estirada la que queda hacia atrás, y el estiramiento se nota en la zona de la ingle... mas o menos. es importante colocar la pelvis en retroversión durante el estiramiento tambien, contrayendo los abdominales y acercando el pubis al ombligo.

La foto de la retroversión sale sentado, se entiende que es corriendo y estirando los psoas, repito que lo que hay que hacer para conseguir eso es contraer los abdominales y acercar el pubis al ombligo.

Espero que os sirva
Adjuntos
retrovers2.gif
retrovers2.gif (14.96 KiB) Visto 6560 veces
psoas.gif
psoas.gif (14.58 KiB) Visto 6560 veces
Avatar de Usuario
Por Race
#9325
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de los estiramientos lo pondré en práctica inmediatamente. Lo de la relajación... qué difícil me resulta. Lo intento, centrarme en la pisada y la sensación, y dejarme llevar, pero enseguida empiezo a pensar si estoy haciendo bien esto o lo otro. Vamos, que se me hace complicado. Pero lo seguiré intentando, porque también creo que es fundamental. Muchas gracias otra vez. Un saludo.