Página 1 de 3

Condromalacia

Publicado: 17 Ene 2012, 10:13
por domama
Pues el medico me ha dicho que tengo condromalacia. Me gustaria saber que opinais de esta lesion y el correr descalzo, y si alguien la a tenido o tiene algun consejo para superarla, de momento tengo que hacer reposo, asi que luego retomare me transicion. Un saludo

P.D: creo que la lesion viene de antes de empezar a hacer la transicion.

Re: Condromalacia

Publicado: 17 Ene 2012, 21:16
por rasbatan
Lo mejor es seguir lo consejos de tu médico, te cuento mi historia por si te puede servir de algo.

Tengo operado los dos menísco el externo de la rodilla izquierda hace muchos años (ya ni me acuerdo) y el interno de la derecha hace ocho años. Cuando me rompí el último estaba preparando mi quinto maratón y todo fue bien salvo que el traumatólogo me dijo que tenía desgaste rotuliano (condromalacia) grado II en la rodilla izquierda y que sería mejor que dejara lo de correr. Me recetó Xicil (un compuesto de glucosamina para proteger el cartilago), dejé de correr y me puse a hacer algo de bici y natación. Poco a poco fuí reduciendo mi actividad deportiva y el año pasado cansado de coger kilos y estar oxidado decidí volver a correr. Al poco de vover mi médico de cabecera me mando a hacer una revisón con el trauma y este me quitó la receta de Xicil, porque me dijo que no tenía sentido seguir tomándolo de por vida. Me aconsejó, lógicamente, fortalecer quadriceps y que no me pasara en lo de correr. Como estaba preocupado por no machacarme la rodilla me centré en perder peso y descubrí el famoso libro y esto del minimalismo. Hacía junio-julio del pasado año inicié la transicción y hasta ahora me ha ido muy bien y no he tenido problemas de rodilla. Los problemas fueron de gemelos y sóleos y por el famoso error del "too much too soon" que solemos cometer los principiantes. Como ayuda estoy tomando un producto de herbolario, Mincartil, que favorece la protección del cartilago. Lo tomo siguiendo la misma pauta que tenía con el Xicil: dos meses a diario y un mes de reposo. T

Espero haberte servido de alguna ayuda, aunque como te decía al principio sigue los consejos profesionales de tu médico y escucha bien a tu cuerpo.


Salu2 y chancleteo.

Re: Condromalacia

Publicado: 23 Abr 2012, 12:13
por Ibantxo
Hola.
Yo tengo condromalacia en la rodilla izquierda y desgaste de la almohadilla de la rótula.
Según el traumatrólogo tenía que haber dejado de correr y dedicarme a otra cosa. Comencé a hacer bici con el sillín bastante alto para fortalecer la parte interna del cuádriceps y a correr minimalista. Con eso he pasado de sentir dolor en la rodilla a los 40min de correr o de dejarme un par de días de descanso entre salida larga y salida larga a poder salir cuando me da la gana y el tiempo que los pulmones me dejan.
Así que en mi opinión, y teniendo en cuenta que es la opinión de mi caso particular, si fortaleces los cuádriceps para proteger la rodilla y comienzas poco a poco, podrás seguir corriendo sin problemas.
Un saludo.

Re: Condromalacia

Publicado: 25 Abr 2012, 12:22
por domama
Ibantxo gracias por tu respuesta, de momento me he recuperado a base de 3 pinchazos de factores de crecimiento y 5 sesiones de fisio potenciando cuadriceps isios y propiocepcion.
Estoy empezando a correr con unas kinvara y hoy he empezado con 5 minutos descalzo y 25 con zapatillas y bien, no quiero cantar victoria, pero poco a poco vamos a ver si hacemos la transicion y no volvemos a tener molestias. un saludo

Re: Condromalacia

Publicado: 02 May 2012, 16:18
por latigo
lo mejor factor de creciminto , yo lo puse y sin promblemas
¿cuanto te costo ?
onde fui yo con consulta y tratamiento 270 euros

Re: Condromalacia

Publicado: 03 May 2012, 10:01
por domama
Cada pinchazo 300 euros y me pusieron 3, y a parte las 5 sesiones de fisio. De momento estoy todavia con la duda de si podre seguir con mis deportes, aunque ya no me molesta en mi vida cotidiana.

Re: Condromalacia

Publicado: 03 May 2012, 20:30
por latigo
tarda en hacer efecto entre 3 y 6 meses , lo que ha hacer es fortalecer en basto interno del cuadric,
yo toda la gente que lo puso quedo contenta.
los ultimos estudios que hicieron aumentaron las dosis

Re: Condromalacia

Publicado: 04 May 2012, 10:57
por domama
Tienes algun enlace a algun estudio? En saludo

Re: Condromalacia

Publicado: 04 May 2012, 21:46
por latigo
no , lo que veo en internet
y que lo uso rafa nadal para la tendintis rotuliana, y fc barcelona para recuperar mas rapido de las lesiones

Re: Condromalacia

Publicado: 07 May 2012, 12:07
por domama
Ok gracias.