Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4121
Hoy de vuelta de correr he notado una ligera molestía en el 2º dedo del pie izquierdo. Cuando he ido a la ducha he visto que hacia tenía una ampolla con sangre por debajo hacia la zona de contacto con el 3er dedo ¿cómo puedo tratarla? ¿conviene reventarla y sacar la sangre?

Salu2
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#4154
Yo tuve unas buenas ampollas en los talones, de las cuales dejé constancia (y foto) en el foro, en mi diario de transición. No hice nada, esperar a que se curasen por si mismas. Ahora se me ha ido la piel muerta y la que ha salido debajo, los primeros días más sensible, se ha endurecido. Creo que dejar que evolucionen es lo que se aconseja en la mayoría de webs, blogs y libros de "descalcismo"
Por cierto, al cabo de un par de días salí con las NFM a probar, como no me molestaban las ampollas, me descalcé y corrí un rato... no es lo que se aconseja, pero no me fue mal.
Salud
Avatar de Usuario
Por Pesque
#4173
A mi me salieron unas ampollas justo en medio de las almohadillas de los metatarsos que han acabado derivando en una zona encallecida con piel más gruesa. Esa zona me molesta al correr y sobre todo cuando acabo pero eso no me impiden correr si respeto los descansos. Espero que poco a poco la piel se acostumbre, de momento lo único que hago es hidratar la zona.

Por otra parte el domingo pasado al volver de correr vi que tenía una ampolla diferente ya que ésta tiene sangre bajo la piel en la zona del primer metatarso del pie izquierdo. No tenía muy buena pinta pero como no duele he seguido corriendo. De momento sigue ahí sin doler, no he hecho nada y creo que esperaré a que evolucione por sí misma. Supongo que es lo mejor en estos casos, aunque yo no tengo demasiada experiencia, aún para aconsejarte que hagas algo en concreto.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4179
Al final como estaba muy hinchada la pinche con un alfiler cauterizado, extraje la sangre, la desinfecte bien con betadine y le puse una tirita. He estado curandola todos los días y poniendome calcetines de dedos para evitar rozaduras. Además el viernes y el sábado me los tomé de reposo. Hoy domingo he hecho la Marcha Senderista del Cerro de la Marmota de 25 kms y todo ha ido estupendamente. Mañana no puedo, pero el martes vuelvo a las andadas del "pie pelao" ;)

Salu2