Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#42102
Mi caso es un poco raro y estoy buscando información pero no termino de encontrar una explicación. Mi forma de correr siempre ha sido “muy minimalista”, no talono a penas. Siempre mi sensación ha sido placentera cuando me he quitado las zapatillas y he hecho algún rodaje en cesped,… Con el tiempo he tendido ha quitar peso, suela, y drop en las zapatillas. Por ejemplo, estoy repitiendo últimamente varios modelos de las Brooks Connect (que por cierto y para desgracia mía han desaparecido). Los últimos años siempre he tenido el tema del minimalismo en mente pero por cierto reparo a “quitar protección” he ido alternando zapas. Hace un año para acá me salió una tendinitis aquilea en ambos pies pero yo lo achaco más a cuando me calzaba unas zapatillas con más drop (8-10) que cuando corría con algo plano. A partir de entonces no he sabido muy bien por donde tirar siguiendo alternando cosas, debido a lo que te dicen podologos (plantillas,…), médicos y la gente en general, que si es mejor drop alto para el aquiles. Bien, pues ultimamente he probado 0 drop (merrel trail glove) y en casa voy planito y la verdad es que noto mucha mejoría, vamos, que casi no me duele. El fisio me dice que no soy un caso normal. Aun así tengo cierto reparo a desprenderme de todo drop y protección porque siempre he considerado que al forzar ritmos el pie si que necesita un mínimo de protección (3:20 min/km y por debajo). ¿Qué opináis? ¿Por qué creéis que mejoro con 0 drop? ¿Qué me aconsejáis?
#42103
¡Buenas!
Yo no puedo opinar sobre los aquiles, pero, por si sirve de algo, te puedo decir que, después de mucho tiempo con drops bajos (desde 4 hasta 0), probé un tiempo unas con 10mm, porque me las regalaron, y no tenían mala pinta y... Zas! Fascitis plantar! Ahí las tengo ahora, casi nuevas, las 10mm, sin usar... Quizás tiene algo de relación con tu caso.
Saludos!
#43385
Es que este caso del tendon de aquiles es algo bastante delicado, demasiado diria yo.. Los futbolistas por ejemplo que se rompen el tendon de aquiles lo cual debo acotar que es algo raro de que pase, normalmente dejan de practicar al futbol, asi de grave es.
#43438
Buenas, yo empecé la transición hace aprox tres años tras (ahora tengo 48) mas de veinte sin superar una tendinitis aquilea que me impedía correr. Había probado todo tipo de plantillas, playeras, fisios, etc. He avanzado muy despacio y ahora ya soy capaz de correr con regularidad 40 kms. semanales 100% minimalistas (aunque nada que ver con tus 3'20". Para mí ha sido un milagro.