Hola
Ture
ante todo recordarte que esto es un
foro de internet, donde somos gente con
buena voluntad para ayudar y en general compartimos nuestra experiencia y conocimiento empírico. Digo esto porque no podemos sustituír el conocimiento
profesional, pero claro, visto lo visto durante tantos años no me extraña que se busquen soluciones alternativas...
Pronar en si mismo, es un gesto normal. En exceso indica, normalmente, debilidad del cuerpo y (en exceso) lleva a solicitar un trabajo extra a partes del cuerpo que no están preparadas para ello. De ahí los problemas pero por pronar, en si mismo, no me preocuparía. Lo malo es que te esté destrozando las rodillas, la cadera, etc. o no puedas vivir sin molestias o dolor.
Ture escribió:he visto que algunos han podido prescindir de las plantillas al cabo del tiempo.
En general... al cabo de
MUCHO tiempo. Y antes de correr hay que poder
andar, literalmente. Y mejorar la alimentación. Y realizar muchos ejercicios de fortalecimiento estando descalzo (en este foro hay muchos hilos al respecto) de las estructuras que soportan el cuerpo (su peso). No sólo fortalecer tobillos y/o pie. Todo el cuerpo está conectado.
No es por desanimarte
, pero deberías tomártelo como un asunto de gran implicación y
esfuerzo personal para un par de años, por decir un plazo de ejemplo. Haciéndote más fuerte y utilizando tu cuerpo vas a la raíz del problema, con plantillas pones un parche que te hará todavía más débil. En mi opinión.
Digo esto sin ser profesional de la salud, sin conocer tus antecedentes de actividad física, tu trabajo, tu alimentación, tus hábitos diarios, tus necesidades físicas, lo motivado que estás, etc. Tampoco tengo interés en conocerlos más allá de hacer notar su importancia.
Pero... todo camino empieza con un primer paso, y el tuyo es informarte y tomar tus propias decisiones de forma consciente pagando el precio que estimes adecuado (me refiero a tiempo y esfuerzo).
Vaya, a estas horas del día me salen unas parrafadas que ...
Espero no haberte liado. No es por ser pesado, pero recordarte que no soy profesional de la salud y que hay grados en los problemas de salud. No es lo mismo que esa "pronación" no te deje correr un maratón a que el problema sea que no puedes trabajar ocho horas de pié (y ganarte la vida y vivir dignamente). Hay que
relativizar la magnitud de los problemas. Que le den por c*** al maratón.