Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#34988
Hola a todos. Llevo ya mas de un año con esto del minimalismo, y todo bastante bien.
El pasado Septiembre tuve esguince de tobillo dcho. que no cure perfectamente. El caso es que la típica sensación de la planta del pie dolorida/agujetas al día siguiente de correr, desaparecía en el pie izquierdo pero muy poco a poco cada vez tardaba más tiempo en desaparecer del derecho. Después de bastante tiempo el dolor en el talón ya era bastante agudo al terminar de correr y al levantarme por la mañana tenia el pie bastante rígido en la parte de los metas y leve dolor de talón. En fin, después de varias visitas al Osteópata( Punciones secas en soleos, Aquiles y Epis en fascia plantar) La cosa no termina de mejorar. Me dice que no hay fascitis( que aparecerá de seguir así) y que no se ve en las ecografías lesión. Que corra con pautas mas menos 2minut. corriendo 2m. caminando, 20 minut., pero que meta un poco de amortiguación.... que lo de las FF y Huaraches lo ve radical!!
El caso es que salgo a caminar 30m. y siguen los mismos síntomas...
Que decís vosotros que tenéis tanta experiencia en este largo camino??
Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35029
bipedo escribió:Hola,

Es una lesión latosa. Yo la pillé muy incipiente y reaccioné rápido. Me sirvió este vendaje:

http://elitesportspodiatry.com/2015/12/ ... fasciitis/

y hacer muuucho estiramiento, incluyendo gemelos, sóleos,...

saludos
Hola, que tal. Muchas gracias por tu respuesta.
Y una preguntilla. Te hacías el vendaje por la mañana para el diario o por la noche para dormir?
Avatar de Usuario
Por bipedo
#35031
Con una buena cinta puedes dejarlo puesto varios días, aunque su función ppal es de descarga durante el apoyo del pie (de día). Probé otros vendajes y en mi caso este resultó bien, pero ya sabes: ensayo y error, y mucho sentido común :-)
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35044
Hola compañero minimalista. Uno de los ejercicios que más me ha ayudado y ya llevo varios meses en la transición al minimalismo y luchando con la fascitis ha sido dejar de correr unos meses y sobre todo el ejercicio foot short en YouTube hay videos. Lo prácticaba a todas. Incluso con calzado y la verdad ya no tengo fascitis ahora . Ahora estoy con otra lesión. Por sobrecarga bursitis. Suerte y un saludo
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35045
Ah luego de la fascitis correr minimalista claro para que no vuelva a salír. Repartir las cargas del pie. Metatarso y talón. Ah esto es solo un comentario desde mi experiencia. Aquí hay gente con más experiencia un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35051
Bayinclan escribió:Ah luego de la fascitis correr minimalista claro para que no vuelva a salír. Repartir las cargas del pie. Metatarso y talón. Ah esto es solo un comentario desde mi experiencia. Aquí hay gente con más experiencia un saludo compañero
No entiendo bien lo que me quieres decir.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#35052
Perdón si no me he explicado bien lo primero dejar de hacer deporte durante un mes y en ese mes practicar ejercicios de dedos y el ejercicio foot short y decir que en YouTube hay videos que te dicen como hacerlo creo que este ejercicio me ayudo bastante y lo hacía mucho. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35056
Bayinclan escribió:Perdón si no me he explicado bien lo primero dejar de hacer deporte durante un mes y en ese mes practicar ejercicios de dedos y el ejercicio foot short y decir que en YouTube hay videos que te dicen como hacerlo creo que este ejercicio me ayudo bastante y lo hacía mucho. Gracias un saludo.
Muchas gracias, a ver si se va solucionando poco a poco.
Avatar de Usuario
Por kakaruco
#35172
El caso es que he parado toda actividad y he empezado a amortiguarme... y las molestias en los metas zona 3er y 4º dedo y en la zona del talón parte interna del pie detrás justo del tobillo. están desapareciendo.
Espero que la solución no sea esa...