Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30856
Buenas!!!

Supongo que no habrá mucho que hablar sobre este tema, pero ahí va. En estos tres años nunca tuve problemas de ampollas, ya fuera con o sin calcetines. Pero ayer conseguí mis dos primeros trofeos.

Estrené zapas, Vivo Ultra 2 que pillé de oferta en su página no hace mucho. Pues bien, salí con calcetines y a los 10 minutos empecé a notar el escozor típico en la misma zona de los dos pies, bajo el tobillo interior justo en el contorno de la zapatilla. Así que decidí quitarme los calcetines(injinji para mas señas) y seguir sin ello, ya tenía claro que acabaría con herida. Efectivamente, bastaron 5 minutos para arrancar la piel, como estabs disfrutando del trote pese al escozor decidí no parar sabiendo que ampolla saldría. No sé si me las ajusté demasiado fuerte o que pero así fue. Asi q despues de la ducha me acerqué a la farmacia, como no las tuve nunca no tenía claro qué hacer. Me dieron Compeed, me lo coloqué religiosamente después de lavar y secar bien la zona. Así que hoy amanecí con dos buenos lacasitos XL. Me dijeron que el parche caerá sólo.

Mi pregunta obviamente es, como os tratáis las ampollas? Seguís entrenando con ellas? A mi ahora no me duelen y están en una zona en la que tengo calzado que no me dará problemas, ahora, bajo el parche amanece una señora ampolla de muy señor mío..;)

Y por otro lado. Para volver a usar este calzado cuando se cure la piel...recomendáis que proteja la zona con esparadrapo? Vaselina? O mejor a pelo, q vuelva a salir ampolla y así hasta que se curta la zona?

Para una cosa tan sencilla, mira que le he dado a la "sin-hueso".

Gracias de antemano!!!

Saludos y km!
VR
Avatar de Usuario
Por josenavarro
#30858
Hola VR_state,

Yo solo he tenido una vez un problema precisamente en esa parte del tobillo del pie izquierdo. Como era verano iba siempre con chanclas dejando la herida al aire para que secara lo antes posible. Para entrenar me ponía doble tirita y luego un vendaje muy cutre por todo el tobillo/pie para que la zona no rozara la herida. Tardo como unos 10 días en irse. Todo esto en mi época de amortiguado. No se lo que es Compeed. Mi hermana enfermera me dijo que le diera el aire. Si permanece tapada con tiritas o vendas la herida queda húmeda y susceptible de volver a irritarse. Pero bueno, esta es, por suerte, mi humilde experiencia.

suerte con eso | joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30859
josenavarro escribió:Hola VR_state,

Yo solo he tenido una vez un problema precisamente en esa parte del tobillo del pie izquierdo. Como era verano iba siempre con chanclas dejando la herida al aire para que secara lo antes posible. Para entrenar me ponía doble tirita y luego un vendaje muy cutre por todo el tobillo/pie para que la zona no rozara la herida. Tardo como unos 10 días en irse. Todo esto en mi época de amortiguado. No se lo que es Compeed. Mi hermana enfermera me dijo que le diera el aire. Si permanece tapada con tiritas o vendas la herida queda húmeda y susceptible de volver a irritarse. Pero bueno, esta es, por suerte, mi humilde experiencia.

suerte con eso | joseja
Gracias JN. El Compeed son eso parches transparentes, también los hay para calenturas(herpes) labiales etc...Estoy probando con eso a ver qué resultado da, veré cuando caiga el parche como sigue y si no me convence cambiaré. Ahora hace 24h, me dijeron q el parche cae entre 3 y 5 dias, así que a ver. Ya os contaré!

VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30867
Al final, como son bastante grandes, aunque no duelen, despues de visitar al farmacéutico y para ver que le parecía, me he pasado por el médico para confirnar que no se infectaron, a ver que me cuenta....jejejeje

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30882
Todo ok, sin infeccion. Herida al aire betadine y tirita cuando me calce....jejejeje

VR
Avatar de Usuario
Por VR_State
#30910
matterhorn escribió:Aunque un poco tarde...

Los parches compeed a mí me han ido siempre bien. En mi época amortiguada tuve bastantes ampollas, alguna grande, esos parches ayudaban mucho. Saludos
Yo he dejado el compeed, más que nada por el precio. Casi 7€ por cinco parches me parece excesivo, así que tirita de esparadrapo para cuando necesito calzarme y cuando no, al raso y betadine. Estos días, hasta que la piel recupere, dejare el rodaje diario de 30min estatica de lado(a ver si así cura antes) y correré con las "chinas" que no rozan.

Gracias!
VR