Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ikepolo
#2640
Hola amigos.
Llevo un par de semanas practicando con calzado minimalista. El primer día salí a correr como con zapatillas normales. Corro días alternos, el segundo día un dolor agudo en la zona superior de los gemelos, en la parte trasera inferior de la rodilla, me hizo parar y pude caminar cojeando hasta que se me fue pasando pero si corría volvía el dolor agudo y tenia que parar. Fui al fisio creyendo que era rotura fibrilar pero me dijo que era sobrecarga. Después de tres días sin correr, caminando mucho descalzo he vuelto y ocurre que si acorto la zancada puedo continuar corriendo pero si la alargo, sobretodo en las subidas, el dolor agudo vuelve y o paro, o sigo con zancadas cortas a duras penas. Después en frío las molestias vuelven y al caminar noto molestia hasta que entro en calor.
Que me aconsejáis? Empece con las VFF y ahorra utilizo la NB Mínimus MT10.
Quiero hacer un medio marathon el 22 de Octubre. Y otro en Noviembre.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#2645
Ikepolo escribió:Hola amigos.
Llevo un par de semanas practicando con calzado minimalista. El primer día salí a correr como con zapatillas normales. Corro días alternos, el segundo día un dolor agudo en la zona superior de los gemelos, en la parte trasera inferior de la rodilla, me hizo parar y pude caminar cojeando hasta que se me fue pasando pero si corría volvía el dolor agudo y tenia que parar. Fui al fisio creyendo que era rotura fibrilar pero me dijo que era sobrecarga. Después de tres días sin correr, caminando mucho descalzo he vuelto y ocurre que si acorto la zancada puedo continuar corriendo pero si la alargo, sobretodo en las subidas, el dolor agudo vuelve y o paro, o sigo con zancadas cortas a duras penas. Después en frío las molestias vuelven y al caminar noto molestia hasta que entro en calor.
Que me aconsejáis? Empece con las VFF y ahorra utilizo la NB Mínimus MT10.
Quiero hacer un medio marathon el 22 de Octubre. Y otro en Noviembre.
Un abrazo
Hola, Ikepolo. Bienvenido.

Te recomiendo que como mínimo estés 10 días sin correr y luego empieces suave y evites las subidas. Mientras tanto practica otra actividad que no te cause molestias.
Si al volver a correr las molestias reaparecen con la misma intensidad, más reposo. Si las molestias son menores, no fuerces y mira a ver si con el paso de los días van remitiendo. No trates de entrenar fuerte y por subidas hasta que las molestias hayan desaparecido.
Un saludo,

Zephyr
Avatar de Usuario
Por Ikepolo
#2646
Muchas gracias Zephyr.
10 días? Creo que no me va a quedar mas remedio que hacerte caso.
Practicare andando.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por david4ever
#2759
Realiza este ejercicio, progresivamente y con precaucion y solamente una vez te hayas recuperado de las molestias que tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=RONTLCHoNO8

Ese dolor puede deberse a dos cosas:
-Necesidad de adaptacion a la tecnica minimalista
-Tecnica mal aplicada

Intenta centrarte como bien dices tu en: realizar zancadas cortas y elevada frecuencia; procura correr con toda la parte inferior del cuerpo relajada, el cuerpo se encargara de provocar las tensiones necesarias para mantener el gesto de la carrera, no necesitas aportar tensión excesiva tú mismo. Tu piensa que los gemelos y el soleo son un par de muelles.

Espero haberte ayudado al menos un poquito, un saludo :)
Avatar de Usuario
Por Ikepolo
#2790
david4ever escribió:Realiza este ejercicio, progresivamente y con precaucion y solamente una vez te hayas recuperado de las molestias que tienes:
http://www.youtube.com/watch?v=RONTLCHoNO8

Ese dolor puede deberse a dos cosas:
-Necesidad de adaptacion a la tecnica minimalista
-Tecnica mal aplicada

Intenta centrarte como bien dices tu en: realizar zancadas cortas y elevada frecuencia; procura correr con toda la parte inferior del cuerpo relajada, el cuerpo se encargara de provocar las tensiones necesarias para mantener el gesto de la carrera, no necesitas aportar tensión excesiva tú mismo. Tu piensa que los gemelos y el soleo son un par de muelles.

Espero haberte ayudado al menos un poquito, un saludo :)
Hola. Claro que me has ayudado.

Mañana voy a retomar el entrenamiento. Me encuentro recuperado. Creo que lo que he tenido, principalmente, ha sido debido a agujetas. Ya no me duele nada.

Yo os contaré, pero necesito entrenar en serio. Si me continúan las molestias, me paso a las zapas normales y lo retomo en un futuro. No puedo perder la temporada. Espero tener suerte y conseguir correr con zapatillas minimalistas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Fernando Puerta
#12825
Hola Enrique.
Soy Fernando de Barakaldo.
No se o no puedo responder a tu mensaje .
Lamentablemente, no voy a poder acompañarte en una larga temporada. Hasta septiembre del 2013 tengo que estar parado.
En cuanto vuelva, me pongo en contacto contigo.
Por cierto, a mi también me dolía un montón la parte trasera de la rodilla, pero como era la operada , creía que era normal.
Ya me explicaras que tal te va.
Un saludo.