Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#28233
Hola a todos, os quería contar un poco lo que me ha pasado para ver que opináis... Llevo dos lesiones mas o menos seguidas en el cuarto metatarso y tercer metatarso del pie izquierdo. Siempre corro con fivefingers, salvo desde la primera lesión en la que he alternado con unas New Balance (creo que con 0 drop o con 2 mm).

El pasado octubre me fisuré el 4 metatarsiano del pie izquierdo, iba corriendo y a los 4 km de empezar note unas molestias en la pié y "crack!!!", tuve que parar porque no podía andar... total que fisura en el cuarto metatarso. Resultado, parón de 6 semanas y sesiones de magnetoterapia (que la verdad es que me fue muy bien).

A las 6 semanas empece de nuevo, muy poco a poco, haciendo distancias cortas y aumentando distancia poco a poco, hasta que hoy por la mañana, en a los 12 km, he empezado a notar la misma molestia y cuando he decidido parar (justo antes, que rabia!!!), otra vez "Crack!!!", esta vez en el tercero metatarso (no me he hecho radiografía, pero lo tengo claro)...

Conclusión, dos lesiones iguales en 6 meses no es coincidencia, así que o encuentro el problema o estoy planteando volver a las zapatillas normales (que después de más de 2 años con fivefingers no sabéis lo que me fastidia). He pensado varias cosas a ver que opinais:

1.- Lo que comentaba de pasarme a las zapatillas "talonadoras" y esperar que la amortiguación de las zapatillas unido a mantener la técnica de correr descalzo me evite esta lesión en lo sucesivo (no se si es viable, o si al meter tacón se termina volviendo a la pisada con talón).
2.- Buscar algo de amortiguación (una plantilla delantera o similar) y ponerlo en las New Balance minimalistas que tengo.
3.- He pensado que las five fingers que tengo pueden ser el problema, ultimamente se me ha desgastado la parte externa del pie izquierdo (el de las lesiones) y lo he arreglado con una especie de pegamento/silicona, pero igual eso me está haciendo pisar mal y cargar como no debo.

En noviembre tengo la maratón de NYC y me encantaría hacerla con fivefingers o similar, pero visto lo visto no lo tengo tan claro...

Un saludo y a ver que os parece.
#28234
Si has estado mas de dos años con fivefingers sin tener problemas, yo buscaría otros factores aparte de las zapatillas, el desgaste que comentas podría ser uno, cambios de rutinas, terrenos, alimentación, épocas de mayor estres y menor descanso...
#28252
Gracias por tu opinión Andalax... Ayer me hice una radiografía y me han dicho que es fractura, y que lo que tuve en octubre en el segundo metatarso (que no en el 4 como había dicho) también había sido fractura... El médico me dijo que igual era bueno hacerse un estudio de pisada (no estaba muy al tanto de la técnica de correr descalzo), pero entiendo que con la técnica de correr descalzo tampoco habrá mucho que ver ¿?, de todas formas no pierdo nada haciéndomela por si pudiera aportar algo.

Sigo con mil dudas de que hacer en cuanto a como seguir corriendo (cuando recupere en 4-6 semanas)... he leído varios artículos y la verdad es que no dejan nada demasiado claro... sin embargo creo que la opción de correr con zapatillas con amortiguación pero con la técnica descalzo puede ser la más acertada... pero seguiré estudiando el tema...
#43249
¿Cómo te ha ido, El Gato?
Yo también tengo molestias en metas y me gustaría saber tu evolución y si conseguiste adaptarte o por el contrario no tuviste más remedio que volver a la amortiguación.

Gracias