Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#25351
A menudo se me ponen las uñas negras cuando salgo a correr. Alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado me puede contar algún truco. Uso un 46 de pie, así que es difícil conseguir zapatillas del 48, si es lo que me vais a recomendar.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#25353
no te lo vas a creer, pero desde que uso sandalias no tengo ese problema! :lol:

en serio, bueno, lo anterior también es cierto, procura llevarlas bien recortadas y que la zapatilla tenga una parte superior muy blanda, deformable, pues no sólo importa que sea un poco más grande (que también). Las zapatillas de monte suelen tener una puntera reforzada más dura que hace que sufran más los dedos en determinadas circuntancias (bajadas).
Avatar de Usuario
Por akab
#25354
A mí me ha pasado ya unas cuantas veces. Yo no he hecho nada: la uña se cayó por si misma y la nueva creció solita. Eso sí, el proceso entero puede durar más de una año. Alguna gente lo que hace es que cuando ya está "madura" meten el pie en agua caliente para facilitar la caída, incluso algunos se la arrancan directamente. La verdad es que la primera vez es algo molesto pero cuando te ha pasado ya unas cuantas veces, te acostumbras. También he oído de algunos corredores que ellos se ponían una gasa con un esparadrapo pero a mí eso me parece más molesto todavía que la propia uña negra. Seguro que por aquí hay más gente que le ha pasado y te podrá orientar mejor. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#25357
Gracias por los aportes.

¿Alguien que lo haya solucionado solamente usando calzado minimalista?
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#25920
Finalmente ya he perdido las dos uñas de los dedos gordos completamente, aunque no me impide seguir entrenando con normalidad.
Avatar de Usuario
Por apu
#25938
A mí me pasaba porque además tengo pie griego. Me ayudó llevar las uñas muy cortitas y luego lo mejor las sandalias.