Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#25296
Buenas. Ya he visto a mucha gente en el foro que practica el running minimalista a pesar de padecer condromalacia. Sin embargo, en mi caso la condromalacia es de astrágalo . La verdad es que por el momento es leve, grado I pero he visto que a mucha gente con distintas lesiones les va muy bien practicando barefoot por eso me gustaría saber si alguien con mi mismo problema de tobillo practica esta modalidad. Según tengo entendido la condromalacia de astrágalo es peor para correr que la de rodilla. Bueno espero vuestras opiniones. Un saludo.
#25299
Yo no la sufro pero algo se del tema...

En principio las fuerzas recibirias en el astrágalo serian mucho menores, pero seguramente cualquier
impacto por minimo que sea (impacto interno: tibia y perone sobre astragalo o astragalo escafoides o astragalo calcaneo)
seria peligroso.

Empieza suave, siguiendo las recomendaciones que se dan en este foro. Corre sobre ti mismo, es una muy buena
manera de empezar y ver sensaciones.

Un saludo
#25305
Gracias por responder tan rápido!!. A mí la condromalacia me la diagnosticaron hace 4 meses. Desde entonces he ido a dos traumatólogos, el primero fue bastante pesimista: me recomendó dejar de correr y dedicarme a la bici y la natación. El segundo, a mi parecer, fue demasiado optimista: puedo correr con normalidad y me recomendó hacerme unas plantillas y unas zapas con máxima amortiguación. Lo peor es que he hecho caso al segundo y me he comprado unas superglide boost y me he hecho las plantillas. Todo justo un par de días antes de encontrar esta página.... La verdad es que me va muy bien. La lesión sólo me dolió al principio de todo. Una vez hecho el reposo, ni me entero de que existe. El problema es que sé que el problema está ahí y que seguramente vaya a peor con el tiempo. Por eso he preguntado por si hay alguien en el foro con mi mismo problema. Sé que para la osteocondriosis rotuliana el barefoot va bien (o por lo menos eso parece desprenderse de la mucha gente que hay por aquí con esa lesión) pero no tengo muy claro que con lo mío vaya tan bien. Tengo entendido que la osteocondriosis de astrágalo es peor para correr que la rotuliana por aquello de que es un hueso más pequeño que soporta todo el peso. Bueno, lo dicho, agradezco mucho tu respuesta.
#25317
¡Buenas!
Te escribe uno operado de osteonecrosis de astrágalo...
Dejé el baloncesto por eso... ¡tanto impacto me mató!
Sólo te quiero decir que, corras como corras (barefoot, minimalista, tradicional, maximalista), lo importante es la técnica. Practica la técnica natural, esa en la que no se talona, en la que se reduce/elimina el impacto y se usan los amortiguadores "naturales". Yo uso minimalistas y cada semana corro descalzo 30', y estoy genial.
No te obsesiones con el calzado, ¡pero sí con la técnica! Corre bien, y podrás correr largo, y durante muchos años. ¡Ah! Y las plantillas... ¡a la basura! Muy poca gente las necesita realmente... a no ser que tengas dolores que te imposibilitan andar/correr (eso sí que quizás es una patología), claro.
¡Saludos!
#25319
Gracias por tu respuesta Rulo MMR! Me alegra ver a alguien al que con mi misma lesión le va tan bien lo del barefoot!!Lo de la técnica ya lo había pensado pero creo (que me corrigan los que saben de esto) que no es posible correr natural con zapatillas amortiguadas. Supongo que la propia estructura de la deportiva te impediría pisar con el mediopié. A mí, como ya puse en un mensaje anterior, no me molesta lo más mínimo la lesión por eso no acabo de dar el paso y cambiarme al minimalismo aunque seguramente acabe por hacerlo porque cada vez me convencen más los argumentos que leo por aquí. También me echa para atrás lo complicado (o eso creo yo) de la transición. Bueno, eso y que soy más vergonzoso que nada y correr descalzo en plena calle ya es, de por sí, un reto para mí. :D . Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas y espero más opiniones.