Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#24987
Hola a tod@s!

Antes de escribir he buscado en el foro pero cuando pongo peroneo sólo me sale gente consultando sobre dolor de los tendones peroneos cerca del tobillo y no es mi caso asi que os consulto.

Síntomas: Dolor leve/moderado al apretar con los dedos justo la zona de la foto. Aclaro que el tendón que sobresale por encima de la redonda de la foto no duele, es justo debajo o por debajo del tendón.

Duración: 2 meses.

Origen: subiendo tan rápido como pude (si, se me fue un poco la cabeza) una cuesta empinada de asfalto para calentar antes del entreno diario.

Durante el ejercicio no me duele o se sobrecarga levemente pero nada destacable. Durante el día no duele.

No le di tanta importancia como para ir al médico. ¿Algún consejo?

Gracias :)

Imagen
Avatar de Usuario
Por Peluko
#24990
Hola Didac, bienvenido por aquí.

La verdad es que es la primera vez que tengo referencias de molestias en la zona. Parece obvio que la causa es hacer el cabra en frío...
Pero 2 meses para un dolor muscular lo veo mucho tiempo, si fuera puramente muscular o habría empeorado o habría mejorado ya.
Avatar de Usuario
Por Rodri
#25004
Yo llevo 4 meses y al principio me dolía en la misma zona, igual le estás dando mucha caña, baja kms y salidas y verás como mejora. Además, yo creo que eso forma parte del peróneo que no sólo es junto al tobillo sino más largo.
Imagen
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25008
Peluko escribió:Hola Didac, bienvenido por aquí.

La verdad es que es la primera vez que tengo referencias de molestias en la zona. Parece obvio que la causa es hacer el cabra en frío...
Pero 2 meses para un dolor muscular lo veo mucho tiempo, si fuera puramente muscular o habría empeorado o habría mejorado ya.
Gracias! Si si el orígen es claro, además noté como pasó algo cuando acabé de subirla, me notaba esa zona un poco dolorida y pensé...uy alomejor me he pasado, pero seguí entrenando 2 meses después y que aún duela me tiene mosqueado.
Rodri escribió:Pensándolo bien y según el dibujo igual puede ser hasta el soleo, en todo caso dolores normales de la transición.
Gracias! Me guardo el dibujo, es muy bueno. Y si... viéndolo tanto puede ser el sóleo como el peroneo corto. He hecho parones de 1 semana desde que sentí el dolor y no mejora Rodri... 2 meses creo que es algo más serio.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25092
Llevo en total 9 días sin correr haciéndome únicamente algún masaje transverso profundo y descanso.

Si subo escaleras rápido o las bajo noto molestias en esa zona.

Seguiré informando.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25303
Al final he pedido cita con el médico de cabecera para este martes. Estuve 13 días sin correr, aunque el décimo día salí 4km muy suave, y después de los 13 días hice 3 salidas de 4-5 km y a la 3r salida ya tenía de vuelta el dolor. Ahora llevo 6 días sin correr y me toco y sigue el dolor leve.

Así que nada, ya informaré sobre que era si es que consiguen averiguarlo y no sólo me mandan antiinflamatorios claro... :cry:
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25324
¿Adivináis que me han dicho en el médico?

"Es tema de fibras musculares, en la pantorrilla, si es habitual cuando corres, puede durar hasta 3 meses y más si seguías corriendo, será alguna distensión, necesitas algo que te comprima y te agarre esa zona (mallas del decathlon).

El calzado que llevas (huaraches) es perjudicial para los gemelos porque te los estira y te fuerzan más esos músculos.

Reposo 3 semanas , esas lesiones a veces vienen y a veces se van cuando quieren."


¿Algún comentario al respecto? ¿Que os parece? :roll:
Avatar de Usuario
Por Corriente
#25368
El automasaje hacia arriba a lo largo de todo el lateral de la pantorrilla, apretando (no se vale acariciar, poco a poco hay que ir apretando cada vez más, pero tampoco te vayas a llenar de moratones...) y buscando "bolas" dolorosas, debería haberte curado ya. Más aún si has descansado. ¿Recuerdas una torcedura en ese tobillo aunque sea antigua? Busca por internet estiramientos de todos esos músculos del dibujo y localiza el ejercicio con el que notas tensión en el músculo doloroso. Estira despues del automasaje. Cuando por fin deje de doler procura fortalecer la zona. Los equilibrios propioceptivos son fáciles y baratos. Suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Por Dídac89
#25371
Corriente escribió:El automasaje hacia arriba a lo largo de todo el lateral de la pantorrilla, apretando (no se vale acariciar, poco a poco hay que ir apretando cada vez más, pero tampoco te vayas a llenar de moratones...) y buscando "bolas" dolorosas, debería haberte curado ya. Más aún si has descansado. ¿Recuerdas una torcedura en ese tobillo aunque sea antigua? Busca por internet estiramientos de todos esos músculos del dibujo y localiza el ejercicio con el que notas tensión en el músculo doloroso. Estira despues del automasaje. Cuando por fin deje de doler procura fortalecer la zona. Los equilibrios propioceptivos son fáciles y baratos. Suerte y ya nos contarás.
Gracias por contestar "Corriente"!

Pondré en práctica esos masajes y los estiramientos. Un esguince? si, lo recuerdo hace varios años. Seguiré tus consejos.

Hoy casualidades de la vida una compañera de la universidad me dice que es fisioterapeuta y me ha estado mirando, me ha apretado y dolía bastante! me ha dicho que podría ser el sóleo, que me habitúe a estirar todos los días y que haga reposo, que es normal que si he seguido corriendo el dolor no se haya ido en casi 3 meses. Respecto a ir en huaraches no ha criticado nada cosa que me ha sorprendido.

Os voy informando por si a alguien le sirve en un futuro!