Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#23555
Buenas tardes, hace unos meses que corro con minimalistas, estoy encantada voy mas ligera y en general todo hasta ahora son ventajas, sin embargo hace 3 semanas corriendo me empezo a molestar la fascia lata a la altura de la rodilla, desde entonces cuando salgo a correr a los 20 min o asi, me empieza a doler y tengo que parar. He estado parada un par de semanas pero no se quita. He leido varios articulos sobre esta dolencia que se conoce comunmente como cintilla del corredor. Algun articulo comenta que la pronacion puede favorecer la aparicion de esta lesion y precisamente a mi me pusieron plantillas en su dia, para evitar la pronacion. Aunque es cierto que el pie que mas prono es el izquierdo y la lesion la tengo en la derecha, creeis que puede tener que ver con correr sin amortiguacion? Habeis tenido alguno esta lesion y como la habeis superado? Gracias
#23557
pues yo hace unos años, cuando corría amortiguado, tuve problemas con la inserción de la cintilla iliotibial en la rodilla y es un dolor j*did* , lo siento por ti. :cry:

Personalmente, lo solucioné simplemente haciendo pequeños ejercicios que estiran esta cinta y la musculatura de los glúteos y cadera. Son dos/tres minutos tras terminar de correr, pero no he vuelto a sufrirlos. Desde que corro minimalista tampoco he sentido problemas en esa zona, así que por si misma esta forma de correr no creo que influya. Pero repito, es mi caso personal. Por si te ayuda.

Saludos