Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por apu
#23446
Llevo casi dos semanas parado por dolor agudo en los dedos de los pies. Ha sido a raíz de aumentar el volumen de entrenamiento con huaraches y, sobre todo, de hacer series y demás. A las primeras molestias no paré, sino que seguí, ya que leí que a algunos les había ocurrido y se les había pasado con el tiempo. A mí no me ha pasado así y he tenido que parar. Así que tened cuidado porque es doloroso. Suele comenzar con la sensación de hormigueo en los pies o calambres. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23467
Buenas. Yo sufrí bastante de metatarsalgia en el pie izquierdo durante mi transición (y también después). Mi conclusión al respecto es que se produce por una mezcla de mala técnica (impulsar), falta de movilidad en el tobillo (mi pie izquierdo es diferente al derecho en ese aspecto), desequilibrios musculares (hallus valgus incipiente), y todo mezclado con pie griego (segundo metatarso más largo).
Al final desapareció y nunca más se supo. Lo que yo hacía era intercalar días cañeros que 'producían molestias' con días de correr más relajado en los que cuidaba la técnica (creo que aprender a correr despacio con buena técnica ayudó mucho). Y ejercicios de movilidad de tobillo, muy importantes.
Avatar de Usuario
Por adan
#23478
Peluko escribió:Buenas. Yo sufrí bastante de metatarsalgia en el pie izquierdo durante mi transición (y también después). Mi conclusión al respecto es que se produce por una mezcla de mala técnica (impulsar), falta de movilidad en el tobillo (mi pie izquierdo es diferente al derecho en ese aspecto), desequilibrios musculares (hallus valgus incipiente), y todo mezclado con pie griego (segundo metatarso más largo).
Al final desapareció y nunca más se supo. Lo que yo hacía era intercalar días cañeros que 'producían molestias' con días de correr más relajado en los que cuidaba la técnica (creo que aprender a correr despacio con buena técnica ayudó mucho). Y ejercicios de movilidad de tobillo, muy importantes.
peluko, ¿ aconsejas a todo el mundo ejercicio de movilidad de tobillo o solo para casos concretos ?
Avatar de Usuario
Por Peluko
#23486
Hombre, no son imprescindibles, pero mal no va ir, eso siempre viene bien. Ejercicios de movilidad y de estabilidad.
Avatar de Usuario
Por apu
#23609
Gracias por el comentario! Imagino que pasará. Es muy posible que haya sido por impulsar y no pisar bien. Ha remitido un poco pero todavía me falta. Paciencia. Un saludo!