Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#22930
Hola

en la ultima semana he salido dos veces bastante seguidas a correr con las FF. Me he hecho 10 kms cada vez y en la segunda apreté un poco para lo que es mi ritmo habitual. Acabe muy cansado, pero feliz, con ligeras sobre cargas en soleos y gemelos, pero nada grave... al dia siguiente me di cuenta de que tenia los tobillos hinchados, y tres dias despuesla hinchazon sigue ahi. No me duelen, aunque se nota que estan algo "como cansados" como el resto del pie (arco, planta).

Es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace unos meses tras correr 20 kms. La hinchazon es como cuando a las emebarzadas se les hinchan los pies hacia el final del embarazo. Tarda como una semana en quitarse. Como en ningun caso me duelen, ni me genera molestias no estoy seguro de si es para preocuparse....

Quiza es un sintoma de que algo no va bien... por otro lado no se si es parte normal de la transicion, hasta que se fortalezca toda la zona del pie y las articulaciones bajas...

¿Que conviene hacer?

Ya os digo que la hinchazon en si misma no es molesta, es mas la cuestion psicologica de si estaré generando una futura lesion (tengo 48 tacos, el cuerpo pide treguas, que rara vez le concedo...)

¿Os pasa esto a algunos?
#22931
compañero, cuando dices
Ya os digo que la hinchazon en si misma no es molesta, es mas la cuestion psicologica de si estaré generando una futura lesion (tengo 48 tacos, el cuerpo pide treguas, que rara vez le concedo...)
creo que ya te respondes a ti mismo.

el cuerpo de cada uno tiene unas características, yo puedo decirte que allá al principio pues tenía gemelos/sóleo fritos, un mes con el arco del pié delicado al levantarme, pero durante bastante más semanas noté los piés como doloridos en general. No con dolor, o cojo, si no con la sensación de que habían sido usados. Es decir, los notaba. No sé explicarlo mejor. Pero hinchados no los noté, ni tampoco los tobillos. Por si te sirve de ayuda.

No te critico, ni juzgo, sólo que debemos asumir las consecuencias y hacernos responsables de nuestros actos. Creo que tu ya lo estás haciendo, no te critico. Si tu deseo es correr como lo haces, pues bien hecho.

Sólo añadir que ahora no noto nada de todo aquello: no noto los piés, ni al levantarme me molesta unos minutos, los gemelos/sóleo bien. Pero va para un año que corro 100% minimalista, hasta el verano estuve con cuidado sin pasarme.
#22934
Cuando me he dado más caña de la que debería se me ha hinchado, o los dedos de los pies o toda la zona de la boveda y empeine del pie con molestias y sin dolor, dándole descanso en un par de días todo ha vuelto a su estado normal.

Yo no le doy importancia, tan solo que después de estos dos días de descanso, intento estar un par de semanas a medio gas para que los pies asuma esa sobrecarga de trabajo.

Independientemente del tiempo que llevemos corriendo de forma natural, cuando nos pasamos, el cuerpo se queja y si seguimos pasándonos sin dejar que se recupere se lesiona.

Nos vemos.
#22966
Efectivamente Francisco y XoseM, descansando un poco,la cosa se normaliza sin mas... he aprovechado 4-5 dias para hacer otros ejercicios que no son de impacto, como patinar bombeando con todo el cuerpo, y la hinchazon bajó...

Hoy he vuelto a correr 10 kms a buen ritmo, veremos los tobillos si se hinchan otra vez... el gemelo derecho y un poco el soleo se quejan ahora, a las 5 -6 horas de la carrera... parece que mi punto debil es ese gemelo derecho...

Lo de la hinchazon lo ire mirando y ya os digo como va por si sirve de referencia a alguien mas. Gracias por los consejos, iremos con cuidado...

Feliz 2014 y a correr todo el mundo!!! :lol:
#23206
He vuelto a correr un par de dias alternos, un poco fuertecillo (para mi), y las molestias vuelven aunque cada vez mas flojas. Se me han vuelto a hinchar los tobillos, pero creo que bastante menos que las ultimas dos veces.

Me da la impresion de que hay un delicado equilibrio entre el descanso y la actividad, pues un poco de actividad (carrera) viene mejor que el descanso total para recuperar, pero enseguida te pasas y aparece algo de hinchazon otra vez. No entiendo bien esta inflamacion de los tobillos que no va acompañada de dolor ni molestias (las molestias son en otras zonas, como el arco o los soleos). Que es lo que se inflama? de donde sale el liquido? Al no haber color morado ni dolor alguno, no hay capilares ni tejidos rotos, no?