Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2160
Lo veo bastante bien.

Al principio de correr con zapas minimalistas, y una vez que se enfriaban las piernas a mi me dolía la parte baja del gemelo, pero no un punto concreto, sino toda la parte posterior.
Esa semana me apliqué una crema antiinflamatoria que tenía por casa, "feldegel", tres veces al día. Y en ese plazo me desaparecieron los dolores.
Yo corría en días alternos, pero lo dicho, si a ti te hacen falta un par de ellos para recuperarte, sin problema. Cada uno debe aplicar lo que mejor le vaya.

Un saludo.
#2162
El tema es que despues de estar una larga temporada sin poder hacer nada prefiero ir despacito, despacito hasta ver que tal se lo va tomando el cuerco (piernas) por eso de mis miedos y preguntas, de todas formas, corte el tema de los ibuprofenos y como mucho me estoy echando radio-salil despues de estirar y ducharme con agua caliente para relajar los gemelos y tendones de Aquiles los dias que salgo a trotar (por decir algo) descalzo

Sera de ir observando como el cuerpo pide las cosas (son tantos años sin preguntarle que ahora me toca aprender a escucharle, que gran equivocacion hacia)

De todas formas me llegaron las Merrell, pero sigo saliendo descalzo, y no se si ponermelas o seguir un poco mas sin nada para aprender lo mejor posible la tecnica?

Gracias por todo

Saludos
#2177
Si te va bien el radiosalil sigue con él.
Yo esa crema la usé al principio de hacer carreras populares pero siempre para calentar.
Como terapeútica no me convenció mucho una vez que la usé.

Prefiero el fedelgel porque me la recomendó un farmaceútico de confianza y me ha ido bien.
#2390
Buenas

Una duda que me surge (ahora que ya llego a los 2,3Km) es si os dolia el empeine (si es normal al principio) en la zona media (entre los dedos y el tobillos) ya que cuando pasa un rato despues de entrenar me duele y pasado un dia o dia y medio se me quita el dolor, no se si es por que piso mal o agujetas, etc...

Gracias

Saludos
#2392
BlackWatch escribió:Buenas
Una duda que me surge (ahora que ya llego a los 2,3Km) es si os dolia el empeine (si es normal al principio) en la zona media (entre los dedos y el tobillos) ya que cuando pasa un rato despues de entrenar me duele y pasado un dia o dia y medio se me quita el dolor, no se si es por que piso mal o agujetas, etc...
Gracias
Saludos
TOFP ?
#2396
Solo llevo tres sesiones corriendo descalzo, de 2 kms a casi 3 la última.
Pero no he notado ninguna molestia ni en tobillos ni empeine hasta el momento.
#2423
Despues de pensar en como voy con los pies, no se si sera una mala postura cuando troto, de todas formas no se si seria mejor dejarlos que los pies fueran a su bola e ir viendo lo que hacen para, sobre lo del TOFP no creo que sea, ya que voy descalzo ( si lo he entendido bien, si no corrigeme sin reparos), esto es como las historias de no dormir, cuando creo que ya lo tengo mas o menos hilado va y sale una historiaeta nueva

Muchas gracias

Saludos
#2608
Buenas

Ayer sali a trotar unos 2.28Km y al terminar parecia que todo iba bien hasta pasar un rato (40 minutos) despues empece con molestias en el empeine y ya por la noche era dolor, asi que me puse hielo y crema, pero esta mañana el dolor es fuerte y mirando por interne vi que podia ser tendinitis, concretamente:
TENDINITIS O INFLAMACIÓN DE LOS TENDONES EXTENSORES DE LOS DEDOS DEL PIE
http://www.abcfisioterapia.com/fisioter ... s-pie.html

Asi que ya me da la risa por no llorar ya que despues de mas de dos meses de paron por lesiones en las piernas y ahora esto y lo peor de todo es que no se por que se produce, asi que no se que hacer.

Saludos