Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#21829
Pues sí, la verdad es que tras una larga y prudente transición, me sorprende que mi pie izquierdo se empiece a quejar. Llevo casi un año corriendo siempre descalzo, subiendo muy gradualmente. El caso es que este verano (tras unos ocho meses) ya hacía una hora, con muy buenas sensaciones, pero últimamente siempre me hago daño en los metatarsos del pulgar y meñique del pie izquierdo, siempre ahí. Cierto que esta zona del pie es más abultada aquí que en el derecho, por lo que recibe más caña, pero me extraña que tras tantos km se queje ahora.
No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. De momento estoy corriendo con las Ultra o las VFF sin problema, pero me encantaría volver a las andadas. Es lo que más me gusta.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por Suliman
#21849
Yo no suelo correr descalzo, lo hago casi siempre con sandalias, pero me pasó algo similar al empezar a hacer tiradas de más de 20 km con asiduidad, era como una sobrecarga en los metatarsos que me asustó un poco porque pensaba que ya estaba más que adaptado, aunque se me pasó al aflojar un poco la semana siguiente.

A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#21851
Gracias Suliman, de momento supongo que correr calzado es un descanso para los pies. Tal vez a los pobres les he metido demasiada caña pero es cierto que yo también me veía muy adaptado. Sobre todo porque el cien por cien del entrenamiento era sin nada y llevaba así mucho tiempo. Por ahora zapas y ya veremos.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Por jbusper
#22009
Pinrakas, a mi me pasa algo muy parecido, solo que no ha sido de repente. Las tiradas que hago descalzo las mezclo con zapatillas, y nunca llegan a 10 km pero sin duda son mas amplias de lo que realmente mis pies me permiten, y los metatarsos van quejandose, poco a poco, dia a dia, y hay un dia que me dicen "hasta aqui hemos llegado" y entonces tengo que dar un pasito hacia atras como dice Suliman y entrenar con zapatillas solamente. Ahora estoy en esa etapa, pero lo que me sorprende de tu caso es que haya sido de repente o al cabo de un año. ¿no te han ido avisando en estos meses? ¿despues de las tiradas mas largas no tenias resentida la zona?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#22024
Bueno, de repente de repente tampoco ha sido. La verdad es que me molestaba de vez en cuando, hasta que ha llegado un momento en que en cada salida me hacía daño. De momento también estoy con zapatillas, aunque empezaré en breve a meter ratitos descalzo. Tal vez me metí por suelos más chungos de lo que debía.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#22025
En cuanto a lo de las tiradas largas, la verdad es que no me quedaba resentido. Es más, aunque me hiciera daño después estaba como nuevo. Es decir, cada dos por tres juraba en arameo por alguna china y luego nada. El problema es que siempre me clavo las cosas en el mismo sitio.
Avatar de Usuario
Por agila1
#22126
Suliman escribió:Yo no suelo correr descalzo, lo hago casi siempre con sandalias, pero me pasó algo similar al empezar a hacer tiradas de más de 20 km con asiduidad, era como una sobrecarga en los metatarsos que me asustó un poco porque pensaba que ya estaba más que adaptado, aunque se me pasó al aflojar un poco la semana siguiente.

A veces hay que dar un paso atrás para poder dar dos hacia adelante.
+1