Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#21272
Hola... les describo todo a continuación... quiero saber si correr descalzo me favorecerá o no. Gracias

[Empezando a correr]
He estado corriendo desde hace dos meses o mas con un par de zapatillas viejas, rasgadas y rotas que encontré por ahí empolvadas. Antes de eso no corría porque no tenía buenas zapatillas para correr, pero lo que hacía era apoyarme sobre la pared con las manos y simular el efecto de correr sobre mi mismo sitio sin zapatillas, o sea totalmente descalzo... luego de un mes haciendo esto empecé a correr con mis zapatillas viejas como lo describí al principio. Antes de eso no corría nunca. Hace tres o dos semanas me empezó a doler el pie por la parte del meñique y el dolor se prolongó por la parte del empeine.

[Necesito cirugía: mi pie está deformado]
Hoy acabo de ir al traumatólogo. Tengo el hueso del talón desviado 30 grados. El dice que mi pasada la estoy realizando con la parte del medio de mi pie. Uno normalmente debería pisar con la parte delantera, y parte del talón según el. Él dice que necesito cirugía. Debe bajar la parte del hueso de mi talón 1cm. Esta deformación, por decirlo así, se empezó a dar desde mi niñez es lo que piensa... y seguramente es cierto porque de chiquito iba al ortopedista con mi mamá.

[Me pregunto si correr descalzo solucionará esto]
Queríá correr descalzo. No sé si correr descalzo contribuya a mejorar o al contrario empeore. ¿Que opinan?

Imagen
Imagen

Edad: 19 años
Altura: 1.67m
Peso: 63.3kg
#21315
Efectivamente, la pisada se hace con el talon y los metatarsos, la planta del pie no toca el suelo en toda su extensión.

Lo que si es bueno, según tengo entendido, para corregir eso, es andar descalzo por la playa. Yo empezaría por ahí.

Correr descalzo supongo que mientras no te excedas, no te perjudicará mas que hacerlo con amortiguadas, pero es una suposición... tal vez al no tener arco plantar, los metatarsos no amortiguen lo que deberían y por eso el dolor....en cualquier caso yo ante cualquier molestia pararía, no sé si alguien con tu mismo problema ha corrido descalzo y como le ha ido para solucionar el tema... estaría bien que alguien que tuviera esa experiencia la contara...

Lo que si creo que debes hacer es pedir siempre una segunda opinión a otro medico antes de entrar en quirófano, pero en temas de salud, a quien debes hacer caso es al médico.

Lamento que esto no te sirva de ayuda, pero veo que no tienes ninguna respuesta aún y es un tema muy interesante.
#22128
josepz escribió:
Lo que si creo que debes hacer es pedir siempre una segunda opinión a otro medico antes de entrar en quirófano, pero en temas de salud, a quien debes hacer caso es al médico.

Lamento que esto no te sirva de ayuda, pero veo que no tienes ninguna respuesta aún y es un tema muy interesante.
+1