Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20728
Hola a todos,

Después de un periodo larguísimo de poca (o nula) actividad física, después del verano he empezado a hacer ejercicio con calzado minimalista. Por experiencias pasadas he decidido ir poco a poco, no he sentido ninguna molestia hasta este pasado fin de semana, después de mi primera "tirada larga".

El viernes pasado corrí dos kilómetros y medio (a 8 el mil, con calma), paré porque ya me encontraba algo cansado de las piernas, sobre todo por encima de la rodilla. Al día siguiente me desperté con las piernas cansadas, lo típico después de un esfuerzo que en mi caso concreto ha sido grande. El domingo al levantarme la sensación era de típicas agujetillas pero con una pequeña molestia en el tercio superior del tendón de aquilés de las dos piernas. Desde esta mañana sólo noto una ligera molestia al bajar escaleras. He decidido no correr nada hasta que no se me pase, que espero que sea en un par de días.

¿Debería preocuparme? ¿o es algo normal dada mi condición física?

Muchas gracias!
#20749
Hola Bonifaz,

Desde mi experiencia particular, es precisamente lo que me ocurría:

Cansancio por encima de la rodilla.
Molestia en el tercio superior del tendón de aquiles.

Ten en cuenta, que por lo menos en mi caso, la musculatura no estaba acostumbrada a trabajar de este modo y se resiente. Yo paraba 5 o 6 días, hasta que desaparecían las molestias por completo (incluso hasta 10 días llegué) y volvia a la carga, pero con mucha calma, muy despacio, de lo contrario caía de nuevo. Me refiero a aumentar la distancia o el tiempo muy poco a poco. (y no te olvides de correr descalzo, es como mejor se asimila la técnica)

Luego, en mi caso, pasado el tiempo y cuando ya superé estas dolencias y me creía experimentado, musculatura ya acostumbrada, salidas de hasta 12 km (para mi era un logro) me vine arriba y me sobrecargué, molestias en los talones al levantarme por la mañana (hay un post con esto....). Lo que quiero decir es que despacio, despacio y que esas molestias para mi son normales.

Un saludo
#20757
Buenas tardes,

Samagu, gracias por tu comentario, alivia un poco saber que le pasa a más gente. Esta mañana ya no he notado ningún dolor, ni al bajar escaleras ni nada, a ver si mañana o pasado troto un poquito, mismo ritmo (no sé si podré ir más lento) pero un tercio de la distancia.

Muchas gracias!
#21195
Hola a todos!

Después de dos semanas entrenando de forma bastante constante ya voy conociendo a mi tendón de aquiles. Me he dado cuenta de que si corro menos de 5 kilómetros el tendón ya no me duele, pero si me paso o aprieto, sí que me duele, aunque menos que al principio y me desaparece al día siguiente como mucho, creo que eso es que me voy adaptando.

Después de cada rodaje, al acabar de ducharme me doy con agua fría en los gemelos y tendón un buen rato, y antes de ir a dormir me aplico un poco (muy poco) de traumeel en crema, mis recuperaciones son mucho mejores.