Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Jose1975
#20413
Actualmente me encuentro en transición (desde hace unos 5 o 6 meses). Voy poco a poco, pero con mucho interés y empeño en ir mejorando.

Lo cierto es que siempre he practicado deporte, y he tenido una propensión a desarrollar rápidamente la musculatura implicada en el deporte que más practicase en cada momento.

Pues bien, desde que estoy haciendo la transición a correr descalzo y minimalista he ido observando como la zona baja posterior de mis piernas han ganando mucho volumen; al punto de casi perder el perfil del tendón de Aquiles tal y como se aprecia habitualmente.

Dado que esa zona, fundamentalmente está ocupada por el propio tendón y poco más, y que lo más cercano a él que pueda coger volumen es el sóleo; me surge la duda de: si realmente se trata del desarrollo propio del músculo provocado por la transición al nuevo modo de correr al punto que ha cogido mucho volumen borrando en parte el perfil habitual de la zona en cuestión, cosa que no sé si es lo normal; o si se trata de algún tipo de inflamación permanente del tendón (no noto ningún tipo de molestias, y si una mejora en cuanto a estabilidad, fuerza y equilibrio) que me debe poner en alerta.

No tengo sobrepeso.

Agradezco de antemano las respuestas de aquellos que me arrojen algo de luz al respecto de mi duda.