Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lomestre
#19870
Después de medio año saliendo a correr muy poco debido a varias lesiones en el tobillo (más que lesiones, 'molestias') provocadas por mi manía de no perderme un partido de básquet ni que me paguen, ahora que ha finalizado la temporada llevo saliendo con 'regularidad' una vez a la semana estos dos últimos meses, pero siempre había hecho salidas de montaña.

Al caso, ayer me decidí a dar una vuelta por un camino de asfalto, poca cosa, unos 4km en total, me calcé las ff y cuando llevaba 1km me las quité y corrí descalzo, todo bien hasta que después de 200m empiezo a sentir un dolor en la base de los metatarsos (las almohadillas?) como el que sentí las primeras veces que me descalcé, me digo 'esto no es nada' y continuo pero los sensores de la planta van dando más información a mi cerebro el cual deduce 'nos quemamos!! Son las 15:00, estamos a 33º y este asfalto arde' así que tuve que correr unos 100m más para encontrar un trozo de asfalto con sombra y volver a calzarme las ff. Aun así terminé la vuelta, eso sí, parecía que llevaba piedrecillas dentro de las ff en la base de los dedos.

Pues eso, algún remedio para aliviar este dolor de las plantas por haberme quemado con el asfalto?
Avatar de Usuario
Por Charly
#19906
Mucha crema hidratante para pies, tipo Neutrogena
Y evitar correr por asfalto con altas temperaturas, porque el Martes a las 15 Hrs, seguro que podía freir un huevo !!! :lol:
Avatar de Usuario
Por DiegoMartin
#19910
Me paso cosa igual yo corri a las 6 de la tarde solo 5 minutos y ese asfalto ardia, busque una sombra y me puse las zapatillas ya era tarde me salieron dos hermosas ampollas en la almohodilla de los pies en ambos, yo creo que fue por la temperatura tan alta que tenia el asfalto.
Avatar de Usuario
Por lomestre
#19912
Charly escribió:Mucha crema hidratante para pies, tipo Neutrogena
Y evitar correr por asfalto con altas temperaturas, porque el Martes a las 15 Hrs, seguro que podía freir un huevo !!! :lol:
Se podia freir una tortilla entera!! :)
Avatar de Usuario
Por lomestre
#19913
DiegoMartin escribió:Me paso cosa igual yo corri a las 6 de la tarde solo 5 minutos y ese asfalto ardia, busque una sombra y me puse las zapatillas ya era tarde me salieron dos hermosas ampollas en la almohodilla de los pies en ambos, yo creo que fue por la temperatura tan alta que tenia el asfalto.
No me ha salido ninguna ampolla, y aunque ahora ya ha disminuido bastante la sensación, parece que las almohadillas simepre pisan sobre un lecho de gravilla punzante. Espero que de esta aprenda y no me vuelva a pasar.