Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por sforza25
#19743
Hola,

Este Martes, después de dejarme tres días de descanso, (Donde solo cogí la bici un día) me levante con buenas piernas y decidí planificar un entreno de series por la tarde.

Desde mi casa a las pistas de atletismo, tengo como 2km, y me los tomo como calentamiento, haciéndolos a un ritmo muy suave. Mas o menos, cuando llevaba 1,5k empecé a notar una cierta sobrecarga en el gemelo izquierdo, baje todavía mas el ritmo y al llegar a la pista de atletismo, dedique 10-15m a estirar bien. Proseguí trotando por el cesped para probar y al llevar unos 600m note un pequeño pinchazo en el gemelo y pare.

No soy de muchas sobrecargas, creo que es la primera en años, aunque si es verdad, que últimamente, después de varios entrenos duros, he acabado con algo de molestias en los gemelos.

La lesión es muy leve, seguramente en una semana desaparece, pero lo que me mosquea es como se ha producido, nada mas empezar un entreno y si forzar nada.

¿Habéis tenido alguno sobrecargas en estas condiciones?

Decir, que llevo unos 6 meses de transición, y puede ser que ahora este yendo demasiado al límite y la sobrecarga sea la consecuencia de una acumulación excesiva de entrenos de series o velocidad.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#19746
hombre, una molestia o sobrecarga en frío tan poco es tan extraño. A veces pasa incluso por una mala postura sentado, un pequeño mal apoyo al principio, ...

los que ya tenemos una edad normalmente ya pasamos de las sobrecargas y "mariconadas", hasta que te rompes tiras palante :D

bueno, logicamente es una broma/jilipollez lo de arriba, pero quiero decir que si parando un par de días desaparece pues luego tómatelo con calma y deja recuperar bien el músculo. No considero nada extraño que si ultimamente has aumentado distancia/ritmo tu cuerpo se queje un poco.
Lo de la edad no es tontería del todo, cuando tienes unos años ya has tenido sobrecargas en todos lados y los ligamentos te los conoces todos :roll: Así que cuando duele algo que nunca ha dolido entonces sí que te asustas un poco :mrgreen:

Nadie mejor que tú para saber si "te has pasado".
#19749
Buenas,
sforza25 escribió:¿Habéis tenido alguno sobrecargas en estas condiciones?

Decir, que llevo unos 6 meses de transición, y puede ser que ahora este yendo demasiado al límite y la sobrecarga sea la consecuencia de una acumulación excesiva de entrenos de series o velocidad.
Exactamente igual, al empezar a correr, a los 5 ó 6 meses de transición, primero una pierna y al poco tiempo la otra. Si intentaba correr a los pocos días volvía el pinchazo. Tuve que dejar de correr unos diez días. Si buscas por el foro verás que es una lesión muy habitual en la transición.

Salud y fuerza
#19750
Gracias chicos!!!
miguelbar escribió:Buenas,
sforza25 escribió:¿Habéis tenido alguno sobrecargas en estas condiciones?

Decir, que llevo unos 6 meses de transición, y puede ser que ahora este yendo demasiado al límite y la sobrecarga sea la consecuencia de una acumulación excesiva de entrenos de series o velocidad.
Exactamente igual, al empezar a correr, a los 5 ó 6 meses de transición, primero una pierna y al poco tiempo la otra. Si intentaba correr a los pocos días volvía el pinchazo. Tuve que dejar de correr unos diez días. Si buscas por el foro verás que es una lesión muy habitual en la transición.

Salud y fuerza
La verdad, es que he tenido pequeñas molestias en los dos gemelos, tras entrenos durillos como tu.

Me lo tomare con calma y hasta dentro de una semana, no hare nada o un poco de mtb.

Creo que el error puede venir por meterme demasiada caña, llevo un par de meses metiendo mucha carga, haciendo muchas series y motivado por estar haciciendo MMP y creo que me he olvidado un poco de la transición...

Consejos para que se cure prontito?? Yo me estoy poniendo hielo, y en la ducha me doy contrastes frio/calor. Hoy ya no noto molestias al andar ;-).