Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#19600
Hola a todos!
Escribo desde el otro lado del mundo (Chile) pues por acá hay pocos minimalistas para intercambiar experiencias :(
Cuento corto: me entrené para NY 2012 no corrí (no por que no hubiese querido)... para colmo me fracturé el peroné (esa no fue por mala suerte fue por tontina), me operaron y pude retomar el trote recién en Marzo de este año. Mientras estuve en kine descubrí la propiocepión y sumado a que siempre he trotado pisando antepié me aventuré a calzar VFF: hasta acá todo re-bien. Promedio de km semanales 42 a ritmo de 5:40 (mi promedio antes de la operación eran 80 km semanales a ritmo de 5:20)
Este Lunes sentí una molestia en el pie derecho (me había salido una ampolla asumo que para esquivarla pisé más en punta de lo necesario) corrí 6,5 km y quedé cojeando... voy al traumatólogo y el diagnóstico: sobrecarga en el primer metatarsiano la resonancia indica que debo parar 3 semanas sino voy derecho a una fractura por estress.
Ok nadaré, bicicletaré pero si vuelvo al trote es recomendable VFF o me recomiendan una zapatilla con más drop? Siempre he entrenado con NB de hecho las borringer son BBB. Creo que el cuento salió largo... espero no haber aburrido :)
Gracias de antemano
Paula
#19612
hola, bienvenida.

Yo siempre recomiendo entrenar con lo mínimo y competir con un poquito más de protección. Pero si no puedes ir al ritmo que te impone una zapatilla tan mínima durante los entrenos, tendrás que ponerte algo más de protección. Aunque no te fortalecerás tanto como con las más mínimas. Tú misma!!!

Saludos.
#19645
Muchas gracias por los consejos! Ya va una semana y cojeo menos, por de pronto he retomado el nado pues no hacer nada de ejercicio me pone malas pulgas :) y así se me pasan más rápido los días. Eso si que cada vez que puedo ando a pie pelado...