Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#25474
ya llevo una buena temporada con el tendon de aquiles (como unos 8meses) desde antes de pasarme al minimalismo, antes era el gemelo entero y ahora desde que me pase solo tengo una molestia leve en el tendon. Estoy algo frustrado porq no quiero dejar de entrenar, pero a la vez estoy muy ilusionado xq estoy viendo progresos x mi pregresión positiva en los entrenamientos minimalistas.

Hago mi entrenamiento de gemelo excentrico pero solo lo hago dos veces por semana y estiro algo (poco, la verdad). ¿alguien puede aconsejarme una receta?

Un saludo
#25490
Desgraciadamente yo he recaído cuando pensaba que estaba curado ( y ya voy por 1 ańo) y la única receta en la que creó es en la de hielo tras las carreras y excéntricos cuando no te duela. Aún así a mi no me funciona del todo.
Supongo que también paciencia y cuando duela mucho descansar
#25559
jbusper escribió:Desgraciadamente yo he recaído cuando pensaba que estaba curado ( y ya voy por 1 ańo) y la única receta en la que creó es en la de hielo tras las carreras y excéntricos cuando no te duela. Aún así a mi no me funciona del todo.
Supongo que también paciencia y cuando duela mucho descansar
Pues yo he empezado a ir a un fisio y por ahora me esta resultando. en mairena del aljarafe,
#25563
Gracias jomani, pero ya pase por osteopatas, fisios, quiromasajistas... Y aunque tengo que reconocer que la recuperación "parece algo" más rápida, o por lo menos uno sale agustito cuando te tocan, no acabo de verle la punta. Sobre todo cuando los resultados son casi iguales que los alcanzados con hielo y reposo, pero con 30€ menos en el bolsillo.
Que me perdonen los físios, osteopatas y quiromasajistas porque me encanta su trabajo y me encantaría creer más en ellos y que fueran pseudo-milagrosos (tal y como la gente predica), pero mi realidad ( y he ido a muchos y muy buenos) es que nunca han conseguido nada que el descanso no iguale. Por lo menos en cuanto a tendinitis y sobrecargas se refiere.
En cualquier caso, y aunque me queje, seguiré acudiendo esporádicamente a sus consultas esperando que algún día ocurra el milagro.
Un saludo sin acritud y que nadie se enfade que sólo es un comentario facilon de todo a 100...
#25576
Dale al trabajo excéntrico y busca recorridos en los que sientas un leve dolor. Cuando ya no sientas ninguna molestia no los dejes, prueba a descender poco a poco pero con pequeños rebotes. A mi es lo único que me ha funcionado. Eso y el minimilsmo entendido como un medio para poder correr disfrutando cada paso, no para correr más deprisa. En cuanto a los masajes puedes hacerte automasajes, que son más baratos, pero no en el tendón (que para eso hay que saber), sino en los gemelos, para relajar la tensión en reposo sobre el tendón.
Suerte y paciencia.