Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por telko
#18903
Hola a todos.

Os quería comentar mi caso por si me podéis dar algún consejo. Llevo mucho tiempo corriendo, pero los últimos años por falta de tiempo mis salidas se limitan a una vez a la semana y unos 8-10 Km. Hace un par de meses empecé a notar unas molestias en la rodilla que en alguna ocasión se prolongaban incluso horas después de para de correr. El dolor era una especie de pinchazo en el exterior de la rodilla, más o menos donde se unen el fémur con la tibia, separado como a 1cm de la rótula.

Buscando alguna información por Internet dí con esto del minimalismo, por lo que decidí probar a cambiar la técnica, aunque todavía seguía con las zapatillas amortiguadas. Con este cambio no he vuelto a tener molestias hasta hace dos semanas. En las últimas dos ocasiones he vuelto a notar el pinchazo, que se ha mantenido hasta 2 días después de correr.

Esta semana he ido al traumatólogo y tras explorarme cree que puede ser un leve pinchazo en el menisco, pero me hará una resonancia para asegurarse. También he encargado unas new balance mr00, que espero me lleguen a final de semana, por descartar el tema de las zapatillas.

Me gustaría saber si alguien ha tenido algo parecido o me podéis dar alguna recomendación. Esperaré a ver qué pasa con la resonancia, por si cambiara el diagnóstico, pero no tengo claro si me convendría dejar de correr un tiempo cambiando el tipo de ejercicio para fortalecer la zona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por telko
#19359
Hola de nuevo.

Al final, según la resonancia, el traumatólogo me ha dicho que tengo algo desgastado el cartílago de la rótula (creo que el término técnico es condropatía rotuliana), así que me ha recomendado estar 3 meses sin correr para no castigar la zona. Sí me ha dicho que puedo practicar otros deportes que no golpeen la rodilla tanto como la bici o la elíptica.

En fin, me tendré que contentar con paseos con las MR00 antes de poder iniciar la transición en la carrera.