Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
#16474
Bueno, he estado leyendo que este tipo de dolores suelen ocurrir en la mayoría de casos por no hacer bien la transición o la técnica con zapatillas del tipo minimalistas

El tema es que hace un mes, más o menos, adquirí mis New Balance MT110, de las que le he podido hacer muy poco rodaje. Hice varias salidas cuando las estrené y no noté nada raro.

Bueno el tema es que he estado parado, y he vuelto a retomar todo muy suave. El martes hice una escapada de 4 kms, y si que es verdad que hice unas sentadillas con una barra con muy poco peso, pero hice 10 sentadillas solo....El ritmo de carrera fue lento, bastante lento y al trote, sin forzar nada.

Es verdad que llevo año y medio sin tener constancia, pero siempre he sido una persona que durante toda mi vida he hecho muuucho deporte de todas las clases, así que no me pilla esto de nuevas.

Pues nada me dispongo el miércoles a salir mismo kilometraje, pero al cabo de 2 kms, quizá si iba algo más alegre, pero ya digo, muyy al trote, empiezo a notar molestias en el tendón de aquiles in crecendo, hasta que al final me paro para no forzar más. Llego a casa andando bien, pero con la molestia.

Al llegar estiro, pero nada, sigue la molestia. Me he puesto hielo y hoy la cosa va bajando, pero estoy algo frustrado...

Este último año usaba estas zapatillas para salir de vez en cuando a correr y no he tenido ningún problema, y eso que me costaron 10 euros creo recordar, y hacía misma distancia incluso más y a un ritmo muchisimo más alto.

Imagen

Ahora con las new balance, me acaba de ocurrir esto, y ya no se si es por el drop, porque son ''casi'' de trail, porque mi técnica aún es mala o porque me metí mucha caña el martes.

Ahora mismo estoy parado totalmente, ni voy a ir a la piscina hasta que no note que se ha ido el dolor, pero me gustaría si alguien le ha pasado esto o veis que hago algo mal...

Se que lo idóneo es ir al médico, pero hasta dentro de dos semanas no podré ir, y se que las molestias se van a pasar ya hoy, entonces va ser algo frustrante...

Un saludo y gracias a todos.
Última edición por caad9 el 12 Abr 2013, 12:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por caad9
#16484
Bueno....pues milagrosamente se ha quitado ya el dolor...He leído casos de este tipo.

La próxima semana empezaré aún más lento. Estiraré muuuuchooo, y a ver...
Avatar de Usuario
Por caad9
#17260
Bueno después de tomarme 3 semanas de parón total, con puestas de bolsa de gel frío y algún antiinflamatorio, sobre todo la primera semana, ayer fui al médico, ya sin molestias aparentes. Su criterio fue la de una sobrecarga por posibles diversas causas....

La verdad que es lo que pensé desde el principio, pero bueno ya no tengo molestias, y hoy me he dispuesto a salir a andar/trotar muyyyy suave y siendo muyyy prudente con el ejercicio que hacía.

Resultado: Muy contento, ninguna molestia. Este mes lo pasaré saliendo a correr muy suave, y fortalecer zonas que puedan tener un sobreesfuerzo con este tipo de zapatillas.

Dejo el resultado por si a alguien le sirve de ayuda. Lo que si aconsejo a todo el mundo es ser muyyyy prudentes, ya que cualquier sobreesfuerzo te puede llevar a un buen intervalo de parón.