Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#16445
Hola.
El Lunes pasado y como entrenamiento para el marathon de Madrid, me hice una tirada larga ( 32 km) por la casa de campo, ha sido la cantidad de km mas larga desde que corro con minimalistas ( agosto del 2012), ya he echo 4 medias y no he tenido ningun problema, salvo alguna pequeña sobrecarga en gemelos y soleos.El caso es que salvo pequeña sobrecargas en gemelos y soleos la recuperacion fue muy buena,pero para el miercoles me aparecio un dolor en la ingle de la pierna izquierda hasta el pie;Ante este imprevisto baje al fisio y encuanto me vio y me toco me dijo que tenia el psoas super cargado,despues de meter mano en el musculo ( por cierto un dolor !!! horrible !!!), en los
lumbares y gluteos, se supone que me descargo.Hoy he tenido un dia muy complicado con mucho dolor en el psoas, lumbares, gluteo y rodilla.
El fisio me dijo que hoy estaria mal, para el viernes mejoraria y el sabado se supone que ya podria volver a correr.
Mi consulta es: esta sobrecarga del psoas puede ser por el exceso de entrenamiento o por una mala tecnica de carrera?
lo primero me preocupa, pero no tanto como si fuera por mala tecnica.
Agradeceria vuestra opinion.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por globero
#16459
TMTS, no le des más vueltas.

La próxima vez que hagas esa distancia, seguro que lo llevas mejor.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por raskolnikov
#16460
Yo he estado 2 meses parado por el psoas y te diría que fue por exceso de entrenamiento.

Es una lesión incomoda, según dice mi fisio no puedes hacer mucho por recuperar porque es un musculo que esta muy profundo y los estiramientos en solitario son bastante ineficaces porque solo estiran parcialmente el musculo. Yo estiro todos los días con ayuda de mi pareja, sentado al borde de una mesa te tumbas , flexionas la pierna contraria al estiramiento y te agarras por la rodilla. La otra persona empuja hacia el suelo la pierna estirada. Sienta bastante bien.

Un saludo.

Edito. Exceso de entrenamiento= Incremente demasiado pronto y de golpe el kilometraje que hacia.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#16478
No crei que fuera por exceso de entrenamiento, ya que tampoco me machaco tanto, pero si pudo ser de pasar de los 21km de las medias que he corrido este año.
Estoy bastante jod... y hoy si no es por el ibuprofeno, la verdad es que lo he pasado fatal,ya no por el dolor propiamente dicho en el psoas, sino por el dolor que tengo en la rodilla.
El fisio me dijo el miercoles que el jueves mal, el viernes mejor y que el sabado a correr, pero la experiencia de hoy a sido fatal.
Y la intencion era hacer el domingo otra tirada larga (+- 30 km) con mi compañero de andadas, ya que el todavia no se la a currado el.
Bueno, gracias por vuestros comentarios y haber como evoluciona esto.Lo que peor llevo es que lo relativo a la recuperacion, de diez,ni fatiga, ni cansancio muscular ni nada en metatarsos ni gemelos, todo super.
Esperaremos acontecimientos.