Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Por redondear
Hola, llevo mas de 6 meses corriendo con zapatillas minimalistas.
No hago grandes tiradas, normalmente entre 6 y 10 km cada salida unos 3 o 4 días a la semana.
Siempre con el mismo modelo de zapas, unas Merrell.
En el último mes he comenzado a tener molestias en los dedos, sobre todo el pie derecho. Es bastante molesto, tanto al correr como al parar.
¿Puede ser dedos de garra?, ¿alguna idea de como solucionarlo?

Imagen
Imagen

Gracias y saludos
Por globero
¿te sobra un dedo (1.5 cms más o menos) de zapatilla por delante?

¿has incrementado tu ritmo en las salidas? Cuando lo haces y no vas a "tu rimto" solemos impulsar con los dedos "agarrando" el suelo para impulsarnos.

Las merrell se levantan por la puntera y si no llevamos los deditos levantados, que es lo que suele hacer el pie instintivamente, puedes rozar ahí sin darte cuenta.

Saludos.
Por redondear
Efectivamente la zapatilla tiene la puntera hacia arriba y quizás no llegue a 1.5 cm libres entre la puntera y la yema.
Nunca he tenido ese modelo y lo compré por internet, para la próxima ya lo sé.

He aumentado un poco el ritmo de carrera pero vamos ... de trote cochinero 5:50 a ir un poco más alegre 5:15-5:20

Si en la salida tengo varias bajadas también he notado que me molesta bastante más.

Conclusión: ¿zapatillas mas grandes?

Gracias y saludos
Por miguelbar
Buenas,

otra posibilidad es que la zapa sea la talla adecuada pero el pié se deslice hacia adelante dentro de ella.
¿ Utilizas todos los ojales para atarte los cordones?¿Incluso el más próximo al tobillo?

Salud y fuerza
Por redondear
Mi modelo no tiene ese ojal :( , los que sacaron despues si.
Me ato la zapatilla lo mas fuerte que puedo, no las llevo sueltas.