Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#15106
Hola, hasta ahora todo iba bien pero hace 2 sem corri la media de Getafe con las ffv y la verdad es que me aprete mas de lo que
mi preparacion en cuanto a km se referia, hice 1.39.15 casi mi mejor marca incluso con amortiguadas; durante la semana siguiente tuve bastante molestias
en el empeine y en los soleos y aquiles.Fui al fisio y me descargo los gemelos y algo mejoro.
Este domingo pasado corri la media de Fuencarral que la hice acompañando a un amigo que la corria por primera vez y me la tome como un
entrenamiento (1:52:40), sufri algo del soleo derecho y el aquiles e incluso alguna molestia en la ingle derecha.
Esta sem estoy de vacaciones y ayer sali (9 km) con molestias y hoy tambien (10 km), tengo dolor en los soleos y los noto como muy tensos,
e incluso algo de dolor en los empeines.
Me preocupa porque llevo desde agosto con la transicion, ya he corrido tres 10000, una media de montaña, un 10000 de montaña y hasta ahora todo ha ido de P.M.y despues de estas dos medias, me quedan otras dos medias (villaba y madrid) y luego la marathon de Madrid y me estoy planteando cambiar las zapas porque tengo que seguir con los entrenos.
Cual podria ser el problema? Sobreesfuerzo y lo estoy pagando ahora o una mala manera de correr?
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#15110
Hola,
Pues yo creo que las molestias han aparecido con el incremento de Kms e intensidad ¿no?
El tema de fortalecer sóleos y aquiles es poco a poco, por lo que yo sufro en mis músculos... prueba a hacer entrenes en tierra en vez de asfalto, son mucho menos violentos y haz la transición poco a poco... incrementando en tiempo e intensidad... además de ejercicios específicos para fortalecer (es muy importante)

¡¡Suerte!!
Avatar de Usuario
Por kalostrillo
#15140
Yo estoy igual que tu, y ya llevo dos meses parado y no se que hacer, porque voy al Fisio me descarga pero la molestia persiste.

Me estoy planteando volver a las amortiguadas durante un tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanan
#15146
bbuuufff.. yo pararía antes de que se convierta en una tendinitis lo del empeine.. yo estuve 5 semanas totalmente parado y me vino de repente y sin avisar, aunque la razón fue una mala técnica en la bici.. estuve 3 semanas cojeando y al final con una dieta antiinflamatoria (evitar te, café, azúcar, mandarinas, espinacas, alcohol, etc.. busca info) y a base de antiinflamatorios naturales (poleo, manzanilla, canela..) y aceite de árbol de te masajeando el pie (unido a un ayuno de 75h) mejoró una barbaridad el pie, que cuando me decidí ir al fisio ya podía andar bien aunque aun no podía correr.. a veces más vale dar un paso atrás.. pero para coger impulso!!

Suerte!
Avatar de Usuario
Por mágamo
#15150
Como controlas el tema de medicina alternativa.
Hoy he salido con la bici (1:52:00 y 32 km) y no tengo ninguna molestia ni en el soleo, empeine ni aquiles.
Me lo tomare con mas calma y renunciare a ciertos alimentos, pero 75 h de ayuno!!!!!!, total o comias algunos alimentos?
Vaya maquina
Avatar de Usuario
Por alpargate
#15185
eso eso juanan,explica eso de la dieta antiinflamatoria,que he buscado pero no me deja nada claro,si pudieras explicarnos en que consiste la que seguiste tu se te agradeceria.
Avatar de Usuario
Por juanan
#15239
Jeje, no es ninguna dieta.. es evitar esos alimentos y tomar esas infusiones.. hay un libro con el que me quiero hacer que es un libro de medicina de la época romana, del autor Plinio el Viejo, lo he encontrado pero está en latín.. y fíjate que los que he encontrado traducidos, el apartado de medicina.. no existe.. casualidad???

Sobre lo que os comentaba encontré aquí la info:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1111
http://www.remediospopulares.com/antiin ... rales.html

Mágamo.. ten cuidado con la bici.. yo me lesioné por culpa de una mala técnica en el pedaleo, bueno eso y la caña que me metí esa semana aumentando kms y series.. el pie reventó.. y sé que es de la bici porque estando lesionado me ocurrió lo mismo en el otro pie, que menos mal estaba parado y en un par de días de fue, pero lo mío fue un tendinitis en los extensores con una inflamación severa.. tenía inflamada hasta la planta del pie por metatarsos.. los dedos no tocaban suelo.

El ayuno fue total.. sólo agua.. cuando me notaba con hambre.. lingotazo de agua! a las 48h me notaba tan bien que lo alargué un día más.. pero al día siguiente por la tarde, en la bici, ya no tenía fuerzas.. XD