Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rafa_rmg
#14781
Bueno, no se si realmente debería poner este post aquí, pero bueno, aquí va mi duda/pregunta.

¿Quiénes de vosotros teneís pie griego? Es decir, dentro de la estructura anatómica del pie, hay distintas variedades morfológicas dentro de la normalidad, no me refiero a las patologícas (dedo de Morton por ejemplo). En este caso pregunto por la variedad denominada griega, en la que el segundo dedo es mas largo que el primero, y por tanto el segundo metatarsiano también (aunque no siempre). Por ello, al correr con la parte anterior del pie (las cabezas de los metatarsianos) el segundo, más largo que el primero, absorbe la mayor parte del impacto, quitándole al primero parte de su trabajo por así decirlo.

En mi caso, esta variedad anatómica hace que a partir de, más o menos, los 15 km de carrera continua me empiece a molestar la cabeza del segundo metatarsiano, y sólo del pie derecho. Y es algo que me crispa un poco los nervios jaja.

Por ahora la solución que le he puesto es ponerme una especie de almohadilla de silicona en la cabeza del primer metatarsiano para nivelar el primero y el segundo y de modo que impacten por igual. Aun no he hecho ninguna tirada muy larga (lo pondré a prueba en alguna tirada de 20 km para ver si realmente merece la pena), pero creo que los resultados pueden ser buenos.

Entonces, no se si hay otras soluciones, o si hay algún otro corredor descalzo con la misma situación que pueda aportar otros puntos de vista.

Un abrazo a todos !!
Avatar de Usuario
Por Rafa_rmg
#14784
Pasando a la siguiente página de estos post he visto uno que hablaba de un problema de pie griego y dedo en garra.

Y preguntaba por alguna solución al dolor que suponía el tener el 2º metatarsiano más largo. Yo pongo mi granito de arena con esa almohadilla.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#14786
Yo lo tengo así, además en la antigüedad en la época de Sócrates, Aristóteles era considerado el summun de la belleza griega, y a mi mi dedo griego no me molesta para nada, llevo con el desde siempre y sigue bien,
Avatar de Usuario
Por globero
#14790
Yo también lo tengo. En especial, el índice del pie izquierdo es mucho más largo que el gordo. El del derecho, no tanto.

Es cierto que es el que me ha molestado más en los primeros meses. Pero a día de hoy, no tengo nunca ninguna molestia en los pies. Ya solo queda domar a los aquiles, que no se si será tan fácil.

Yo que tú no me pondría nada, si eres capaz de hacer menos tiempo y esperar pacientemente que tus pies te indiquen que ya están listos. Ya te digo, a día de hoy, ni una sola molestia, con tiradas de 2.5 y 3 horas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Rafa_rmg
#14793
Pues quizá deba hacer eso. Quizá tenga que salir mas veces descalzo. Aunque realmente no se si solucionaré el problema. Pero bueno, a ver si saliendo descalzo más lo mejoro. Y cuando me apetezca hacer alguna tirada mas larga pues utilizo la almohadilla esa.

Gracias! me alegra saber que hay más personas con este tipo de pie que pueden correr sin problema descalzos distancias largas
Avatar de Usuario
Por replycante
#14795
Rafa todo es cuestión de adaptación. Y tiene que ser muy progresiva, teniendo en cuenta que hemos tenido los pies embutidos en zapatillas estrechas y muy amortiguadas.
Yo tengo los dedos ligeramente en garra (derivado de utilizar zapatos demasiado estrechos para la anchura de mis pies :( ), y el 2º metatarsiano esta al mismo nivel que el 1º. Todo es cuestión de adaptar esta zona, como ya he dicho antes, al nuevo cambio de pisada, y claro está, no ocurre de la noche a la mañana. Mejor que correr descalzo, te recomiendo que andes descalzo todo el tiempo que puedas y mientras tengas molestias no salgas a correr, o se agravará el asunto, además te recomiendo que utilices lo menos posible zapatos de corte estrecho.
Te dejo unos enlaces de ejercicios para reubicar la posición del arco anterior y el posicionamiento de los metatarsianos, entre otras cosas.

http://youtu.be/4CYcLxXVHjI
http://www.youtube.com/watch?v=D3W93HEj ... 44B63ABF53

PD: Yo he tenido que parar una semana por molestias en 2º metatarsiano, ahora estoy fase de recuperación. :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por matrera
#14893
Hasta los cuatro meses más o menos he arratrado molestias debajo del segundo dedo del pie izquierdo. Además de tenerlo más largo que el gordo, lo tengo doblado hacia abajo y cuando piso un chino veo estrellas :evil:
Avatar de Usuario
Por matrera
#14920
Sí, se me quitó. Pero como dije, como pise algo punzante y dé en esa zona :twisted:
Lo chungo de la transición es que cuando fortaleces una zona, aparecen molestias en otras. Ahora tengo molestias en la planta del pie derecho, por detrás de los metatarsos. Sin embargo, las mejoras que te da esta forma de correr hace que no le des demasiada importancia a estos inconvenientes. El que algo quiere, algo le cuesta.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por globero
#14931
Go go go Matrera!!!

Supongo que van saliendo molestias a medida que vamos exigiendo un poquito más