Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Mancino
#14150
Buenas! Aprovechando esta sección del foro y lo participativos que son algunos experimentados usuarios/runners, me gustaría preguntar algunas cosas relativas a mi lesión de tobillo. Soy de irme por la parra fácil, así que voy a intentar resumirlo lo más posible. El 23 de Noviembre, en una salida de unos 20 km de trail sufrí un esguince de tobillo bastante severo, se me torció un pelín al principio, y a los 2 minutos se me torció bastante más (seguía corriendo porque no sentía ningún tipo de dolor) y aunque me asusté, inmediatamente después me di cuenta de que me había librado de una buena avería, pero canté victoria demasiado rápido, en una bajada bastante complicada salté con ambos pies aproximadamente un metro abajo o metro y medio, y ahí se me dobló completamente (con la consiguiente caida al suelo).

Al principio supe que me había roto, ya que incluso escuché el chasquido, pero tras andar y siguiendo el sendero para volver a casa (ya que me sucedió en el km 8-9), fui notando que el dolor remitía y decidí continuar con los 11 km restantes notando molestias tan solo en las subidas, pero sin llegar al dolor. Al llegar a casa me apliqué hielo y podía andar con normalidad, pero al día siguiente desperté con el pie terriblemente hinchado, con lo que me puse un vendaje en casa y empecé a usar muletas. El lunes fui al fisio y a partir de ahí muletas hasta finales de diciembre (con sesiones continuadas de fisio).

A día de hoy ando sin las muletas, pero sigo teniendo molestias en el tobillo (incluso lo tengo ligeramente más hinchado que el otro), por lo que me es imposible correr aún y ni siquiera estirar el cuádriceps. El tema es que las roturas de ligamentos, en el caso de otra gente, han sido bastante más breves en el sentido de recuperación. Sé que vais a decirme que cada uno es un mundo, y es totalmente cierto, pero me alarma pensar que yo llevo dos meses en el dique seco mientras que hay gente que con la misma lesión, al mes ya estaba practicando deporte.

Mi duda surge de que debería haber ido a urgencias a que me hicieran una resonancia en el momento en el que me rompí, pero por pensar que era un esguince corriente y verme esperando 5 horas en la sala de urgencias para un vendaje que el lunes me iba a quitar por ir al fisio...no lo hice :roll:
¿La lesión se ha agravado tanto por esos 10 km de más que hice? o es que ¿es algo más que una rotura de ligamentos?.

En cualquier caso, también me gustaría saber si a pesar de las molestias podría empezar ya a correr (trail running no, está claro) y si eso me vendría bien o lo empeoraría.

Un saludo y gracias por leer mi biblia!