Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por JOSELMORENO
#14085
hola.

Igual es paranohia mia, pero tengo dolor entre dos vertebras de mitad de la espalda, casi donde empiezan las lumbares.

primero deciros que soy alto 1,84 y grandote, 88kg, llevo en esto del minimalismo (no voy descalzo) un par un par de meses y unos 70 / 80 km ya se me han pasado los dolores de gemelos y ya hago los mismos tiempos que con zapas amortiguadas. ahora corro con unas merrell flux glove.

Corriendo no me duele nada, pero llevo un par de dias que despues de correr o al dia siguiente me duelen las rodillas cosa que me preocupa que a la larga me funda los meniscos,pero sobre todo me preocupa lo de la vertebra, no sea que con tan poca amortiguación me esté jodiendo algun disco intervertebral, ¿esto es posible?

la verdad que creo que mi tecnica no es muy mala, incluso corro sin musica para ir mas concentrado en lo que hago y corro solo para ser fiel a mi ritmo y no ir forzado al de mis compañeros.

¿Que opinais?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14087
Buenas Jose, no soy un experto en el tema postural precisamente, pero mírate en algún reflejo de escaparate o similar si llevas la espalda recta cuando corres o si la llevas arqueada hacia atrás por la zona lumbar.

Muchas veces al intentar ponerla recta estamos arqueándola sin querer. Una forma de evitarlo, aunque te suene feo... empuja la cadera hacia delante, intentando como sacar "paquete" hacie afuera. A mí me funciona.

Con un espejo delante es mas fácil de explicar.... :roll:
Avatar de Usuario
Por JOSELMORENO
#14089
La verdad es que hago series en la cinta delante de un espejo y juraria que voy bastante derechito.

si bien es cierto que estoy a medias leer el libro este del Chi running que creo que basicamente es echarse para adelante con una caida controlada para ayudarte durante la carrera de la incercia que generas, y en ocasiones lo intento hacer cuando me acuerdo.

probaré lo que me dices, no se, pero es como si me pareciera que el hecho de ir tan tan derechito hace que las vertebras se intergolpeen verticalmente.

mañana saldré otra vez, he estado 4 dias parado por si acaso,
Avatar de Usuario
Por francisco
#14099
Hola jose, he leído ese libro,tiene cosas muy interesante,(pero también algunas pajas mentales, en mi opinión).
Ademas de controlar tu postura, tendría muy en cuenta la cadencia que si eres capaz de llevarla por encima de 180 te aseguras el llevar una zancada corta para reducir el impacto en cada paso,rodillas flexionadas y relajación.

Animo y un poco de paciencia.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por JOSELMORENO
#14126
Ludoviko, creo y espero que tengas razón, si intentas ir demasiado recto puedes caer en el error de sacar el culo para afuera y la tripa para adelante con lo que arqueas la zona lumbar que es donde me duele.

Intentaré ir sacando paquete, que seguro que ligo mas en el parque, :lol: , en serio, en algun sitio leí que con lo que hay que correr es con el core, avanzando con el hombligo (casi el paquete) por lo que no vas desencaminado.

Francisco, a mi del Chi running me interesan los principios fisicos, la incercia que se pueda crear (si es que se crea) con el topalantismo,

(Vease definición del topalantismo en este video, merece la pena:
http://www.youtube.com/watch?v=gwhFpJ9q ... sults_main
)

Si veis el video de correr natural de New Balance, tambien te recomiendan el topalantismo,
http://www.youtube.com/watch?v=WxIzuejCXbU

Si bien es cierto que yo en mis tiempos mozos practique la meditación Zen, y todas esas zarandajas del Chi y la honda vital (kame-hame dragon ball :lol: ) me las creo bastante.

Los 180 pasos creo que los controlo y los supero, un dia me puse una grabación de un ritmo a 180 pasos y me agobió pq me parecia muy lenta :D , o eso me pareció :roll:

De todas formas es un poco extresante tanta tecnica, tienes que ir atento a mil cosas, tanto es asi que ya corro sin musica para poder ir concentrado en la tecnica y no distraerme con la musica o ponerme a seguir su ritmo, incluso si puedo intento no correr con gente, para poder ir a mi ritmo y no al de mis compañeros.

Bueno, poco a poco y paciencia.