Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13690
A ver si alguien, puede orientarme al respecto, por experiencia o por haber sufrido algo parecido.

Desde finales de noviembre del 2012, empecé unos entrenos en los que desde el comienzo iba tope, nada más levantarme de la cama.
Comencé a notar molestias en la zona de la fascia pero, no le dí mucha importancia. Hasta que en una sesión de series, al acabar, una vez enfriado, me costaba andar.
Corriendo me molestaba pero no llegaba a ser dolor. Hasta que, en uno de ellos, el dolor después de enfriado fue muy fuerte y al levantarme por las mañanas o después de pasar mucho rato sentado, me dolía.
Eso fue un jueves y el domingo siguiente 16/12/12, tenia cursa de 10k.
Pues en el km 7 noté como un crujido y un dolor muy intenso que no me permitía casi ni caminar. Estuve el resto del día con un dolor increíble.

Tenia claro que después de la cursa iba a parar pero no de forma tan radical.
Fui al fisio el martes siguiente y con acupuntura consiguió bajar la inflamación y permitirme poder caminar minimamente decentemente.
La cuestión es que, a dia de hoy, todavia, dependiendo de como apoye el pié, siento como unos pinchazos en la fascia, cerca del talón y al presionarme, me duele un poco.

No se si es info suficiente para poder discernir si realmente es una fascitis, si es una rotura de la fascia por sobreesfuerzo u otra cosa.

Como lo veis?
#14879
Bueno, para informar a todos por si sirve de algo a los demás y para saber si alguien me puede reorientar:

Ya tengo resultado: rotura en la inserción media de la fascia plantar. Es pequeña pero ahí está. No es fascitis. Me dicen tambien que tengo la fascia un poco "engordada" por celulas muertas que, segun dicen, se generan para proteger la fascia, con lo que se forma una fasciosis (todo esto si no lo entendí mal).

Me dicen de tratarme con EPI (electrolisi percutanea intratisular) pero, es muy caro para mi economia.

Mi pregunta: Alguien sabe si, estas lesiones, con sesiones de fisio "normales" y los ejecicios típicos (rulo, estiramientos de la fascia, etc) pueden curarse, aunque tarde un año, o se tienen que tratar, de una forma u otra, especificamente con tratamientos como la EPI?

P.D.: a los que sienten algo, alguna molestia, leve dolor, que paren y piensen, analicen y actuen. Si lo dejan pasar, pueden acabar como los que NO hemos sabido escuchar lo que nos iba advirtiendo el cuerpo. Dejaos de objetivos y haced la transición como se debe.
#14883
Ni idea.

Lo que se es que la fascia y tendones están poco irrigadas por la sangre, por lo que la curación es costosa, a diferencia de los músculos. La epi lo que provoca es volver la lesión crónica para que el cuerpo actué en mayor grado sobre ella y así recuperarla antes. Supongo que sin EPI también se cura, pero más lento. Tendrás que informarte bien y sobre todo, contrastar.

Ya nos cuentas.
#17560
Bueno, después de 4 meses de inactividad total de correr, que no de hacer otros deportes, ayer hice mis primeros 10 minutos de trote, para comprobar si el tratamiento estaba yendo bien.
Tengo que decir que empecé, tratamiento de verdad, dos meses atrás con tratamiento de ultrasonidos y calor por microondas, baños de contraste y masajes durante 2 semanas por la mutua de mi trabajo en las que, noté mejoría pero no mucha cosa.
Después del primer diagnostico, con pequeñas microroturas en la fascia, una vez completado el tratamiento en la mutua, una ecografia nueva enseñó que esas microroturas ya no estaban y quedaba por tratar una fascitis plantar "normal".

Después de esas dos semanas, encontré un fisio-osteopata que también lleva el tratamiento de EPI, que ha conseguido que todo se acelere.
Realmente, entre sus masajes y el tratamiento de EPI, en 3 sesiones, ha conseguido que pueda volver a trotar sin notar nada. Esto no quiere decir completamente curado pero si, como minimo, que la cosa va bien.
Ahora, solo queda hacer bondad y seguir poco a poco, sin excesos hasta asegurar que la fascia está completamente curada.

Tal como me comentó "globero", sin la EPI se pueden y se han tratado estas lesiones pero con mayor dilatación de tiempo de recuperación.
Personalmente, a mí me ha ido bien. Recomiendo el tratamiento en casos donde la lesión se encuentra en zonas de poca irrigación sanguinea que son zonas de muy lenta recuperación. Pero antes de empezar, informarse bien y preguntar todas las dudas que tengais al respecto del tratamiento.

Ya os seguiré explicando mi evolución. Esto es solo el comienzo.
#17938
Bueno, ayer 28 de abril hice mi 4ª salida, esta ya de 30 minutos.
A ritmo lento pero con ninguna mala sensación. Todo va yendo bien.
Hoy he vuelto al fisio y, todavía queda una pequeña zona con algo de molestia pero, muy pequeña y casi insignificante.
Hemos vuelto a hacer sesión de EPI y, posiblemente sea la última.
Cuestión de seguir por este camino; ritmos lentos incrementando tiempo y, al llegar a los 45-50 minutos, intercalar algún cambio de ritmo en mitad de la tirada, durante unos 5 minutos, pero sin que sea algo explosivo, simplemente unos minutos de tirar algo más fuerte.
Parece que se acerca la recta final. No la vayamos a "cagar" ahora. :mrgreen:
#19402
Hola Ahoscar, ( en el post de Uron se habla también de lo mismo y escribí allí) y creo que todo es la misma lesión, hoy tenía prevista una media y el dolor que sentí el Miércoles me hizo recapacitar y anular :roll: ,

Espero que tu recuperación haya sido total :D
#19571
Bueno, estamos en el 7º mes desde que me rompí la fascia y la cosa va muy bien.
Ya voy rodando cerca de la hora a ritmos más alegres, incluso alguno fuerte, sin tener molestias.
Eso si, sigo dándole al rulo y haciendo todos los ejercicios cada día.
Hay una circunstancia que me gustaría aclarar: Después de la ultima visita al fisio, le comenté que tenia molestias en ambos pies y me dijo que era normal. Que después de 4 meses de inactividad, las fascias tienen que volver a tonificarse.
La conclusión a la que hemos llegado mi fisio y yo, más o menos, es que, la lesión se curó sobre los 5 meses y estos dos últimos, las molestias son por re adaptación al esfuerzo.
Cada vez son más leves las molestias y, por las mañanas, prácticamente no me molestan. Lo mejor es que corriendo no hay ningún problema. Ahora sí, comienzo suave y, después de los 20 minutos es cuando comienzo a apretar un poco.

Pues eso, los que estáis en situaciones similares, portaos bien que, con paciencia y siguiendo los pasos lógicos, se sale.