Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por georgeclan
#13216
Hola, me llamo Jorge, practico triatlon hace unos cuantos años, y mi punto devil es la carrera a pie debido a mis continuas lesiones en el gemelo izquierdo por el deterioro por el uso de las plantillas ortopedicas.
Tengo el pie cavo, osea, que supino al andar y prono al correr. Hace unos dias que descubri esta pagina y me llamo la atencion. Ya habia oido hablar de esta forma de correr pero me da bastante miedo empezar. Hay veces que se me carga el gemelo interno y otras el externo, el caso es que no tengo proguesion corriendo y no mejoro ni disfruto.
Lo que vusco es poder correr y disfrutar de este deporte que es el triatlon sin estas dichosas lesiones.
Que consejo me darias, gracias.
Avatar de Usuario
Por globero
#13223
Hola.

Corriendo minimalista se te va a fortalecer mucho los soleos y gemelos, lo que te vendrá muy bien. Pero también, si es tu punto débil, tienes que llevar especial precaución para no lesionarte. Ya que con esta forma de correr, les vas a exigir más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#13352
tienes que empezar haciendo la transición al minimalismo muuuy poco a poco para evitar molestias y lesiones, pero verás que merece la pena. Suerte!
Avatar de Usuario
Por georgeclan
#14118
Con que calzado o que zapatilla me aconsejais que empieze aprobar esta forma de correr, por que mi podologa no lo ve nada claro.

Me dice que tengo muy acortado los gemelos devido a mi pie cavo .

Hay alguien en el foro con la pisada como la mia.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por sammejor
#14120
Yo soy ciclista y me he metido esta pequeña locura descalza para poder preparar algún duatlon o triatlón ya que por las lesiones no he podido prepararlo nunca.

Sobre lo que te diga el podologo, yo en mi caso no hago ni caso, con decirte que mi traumatólogo, maratoniano, me dijo hace poco que la técnica correcta es talón punta, con eso te lo digo todo. Así que dejate llevar por el minimalismo, y prueba las sensaciones.
Avatar de Usuario
Por rafa74
#14134
sammejor escribió:Sobre lo que te diga el podologo, yo en mi caso no hago ni caso, con decirte que mi traumatólogo, maratoniano, me dijo hace poco que la técnica correcta es talón punta, con eso te lo digo todo. Así que dejate llevar por el minimalismo, y prueba las sensaciones.
que miedo, a estas alturas como los "profesionales" pueden decir esas cosas. :shock: