Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#15290
Pesque escribió: Al final fui a ver a una terapeuta en la que confío es licenciada en INEF y conoce y utiliza diferentes técnicas para tratar problemas posturales. Me hizo un masaje bastante doloroso en la zona y los días posteriores la tuve resentida, pero después de eso las molestias fueron desapareciendo y no he vuelto a tener noticias.

Saludos.
Pues a ver si me das el contacto de tu terapéuta. Yo aún sigo tocado tras dos meses de esto...
#15293
Yo he estado con esas molestias, me han durado casi un mes y medio. pero claro, tengo claro el motivo; 1 día de 3 horas y a los dos días 2.5 horas. Por campo siempre. Pero seguro que después de esto, lo tengo más fuerte. Desde que he empezado en esto, me tomo las "lesiones" con más tranquilidad. ¿Qué hay que parar? Pues paramos.
#15767
me estáis poniendo paranoico perdío!! :lol:

yo que soy un pelín hipocondríaco, cada molestia que describís me hace pensar "pero si eso lo tengo yo!"

me parece que, tal como decís por ahi arriba, muchas veces nos pasamos de la raya (somos mayorcitos y cada palo que aguante su vela) y no nos damos cuenta de que está muy bien correr sin ladrillos en los pies pero el cuerpo tiene unos límites que debemos respetar, además de ir escuchando las advertencias (que no siempre lo hacemos, yo el primero).


llevo relativamente poco tiempo transicionado, pero si he notado que cuando voy descalzo cuido el ritmo, la técnica, no me paso. Y desde hace tiempo no tengo problema alguno.

Pero con las minimalistas, le doy caña como si fuese amortiguado (en cuanto a km y velocidad, no en la técnica, por supuesto) y creo que pueden venir por ahí los problemas, quizás, aunque nos vaya bien, realmente no está el cuerpo todavía adaptado a soportar unas cargas de trabajo que antes hacíamos de una forma que llevabamos AÑOS practicando.

Igual me lío yo sólo con la explicación, pero es una forma de TMTS.

ah! y muchos ánimos y paciencia a los que estáis fastidiados ;)
#15796
XoseM escribió:me estáis poniendo paranoico perdío!! :lol:

yo que soy un pelín hipocondríaco, cada molestia que describís me hace pensar "pero si eso lo tengo yo!"

me parece que, tal como decís por ahi arriba, muchas veces nos pasamos de la raya (somos mayorcitos y cada palo que aguante su vela) y no nos damos cuenta de que está muy bien correr sin ladrillos en los pies pero el cuerpo tiene unos límites que debemos respetar, además de ir escuchando las advertencias (que no siempre lo hacemos, yo el primero).


llevo relativamente poco tiempo transicionado, pero si he notado que cuando voy descalzo cuido el ritmo, la técnica, no me paso. Y desde hace tiempo no tengo problema alguno.

Pero con las minimalistas, le doy caña como si fuese amortiguado (en cuanto a km y velocidad, no en la técnica, por supuesto) y creo que pueden venir por ahí los problemas, quizás, aunque nos vaya bien, realmente no está el cuerpo todavía adaptado a soportar unas cargas de trabajo que antes hacíamos de una forma que llevabamos AÑOS practicando.

Igual me lío yo sólo con la explicación, pero es una forma de TMTS.

ah! y muchos ánimos y paciencia a los que estáis fastidiados ;)
Creo que tienes mucha razón.

Nos vemos.
#15797
XoseM escribió:me estáis poniendo paranoico perdío!! :lol:

yo que soy un pelín hipocondríaco, cada molestia que describís me hace pensar "pero si eso lo tengo yo!"

me parece que, tal como decís por ahi arriba, muchas veces nos pasamos de la raya (somos mayorcitos y cada palo que aguante su vela) y no nos damos cuenta de que está muy bien correr sin ladrillos en los pies pero el cuerpo tiene unos límites que debemos respetar, además de ir escuchando las advertencias (que no siempre lo hacemos, yo el primero).


llevo relativamente poco tiempo transicionado, pero si he notado que cuando voy descalzo cuido el ritmo, la técnica, no me paso. Y desde hace tiempo no tengo problema alguno.

Pero con las minimalistas, le doy caña como si fuese amortiguado (en cuanto a km y velocidad, no en la técnica, por supuesto) y creo que pueden venir por ahí los problemas, quizás, aunque nos vaya bien, realmente no está el cuerpo todavía adaptado a soportar unas cargas de trabajo que antes hacíamos de una forma que llevabamos AÑOS practicando.

Igual me lío yo sólo con la explicación, pero es una forma de TMTS.

ah! y muchos ánimos y paciencia a los que estáis fastidiados ;)
Creo que tienes mucha razón.

Nos vemos.
#16059
XoseM tiene mucha razón. Mi caso es el siguiente. Corro con vff desde mayo más o menos, he participado en varias carreras cortas de no más de 10 km con buenos resultados, para mi..... En noviembre empiezo a hacer rodajes largos (2h-2h30) con el objetivo de correr el maraton de Sevilla, y comienzo a tener molestias en el talón como sí me clavaran un clavo ardiendo, pero no cuando corro sino cuando me enfrio, yo pensaba que tenía un espolón producido por una fascitis plantar, pero mi físio me dice que es tenosinovitis del peroneo. No creo que sea por mala técnica o por las vff, es sencillamente por hincharme de kms de un día para otro y meter mucho volumen en poco tiempo para la preparación del maraton.
Corri el maraton de Sevilla y ya estaba bastante tocaillo, desde entonces rodajes tranquilos, fisio y hielo, ......y paciencia.....el dolor continúa ahí....
#16089
Pues pasados ya unos dos meses y medio desde que abrí este hilo, (Con dos meses de reposo total incluidos...), sigo con molestias. Por fin he decidido hacerme una Resonancia, (creo que debería haber empezado por ahí...) y el resultado es que tengo un edema oseo en la parte superior de maleolo externo... El motivo? pues como no ha habido contusión, todo parece indicar que es por sobrecarga continuada. Al traumatólogo lo único que se le ha ocurrido es un tratamiento de 20 días con anti inflamatorios ingeridos... y...lo de siempre... unas buenas zapatillas compradas en una buena tienda de deporte donde me analicen la pisada...que horrorrrrr....!!! :o :o :o

¿y ahora? ¿Alguna sugerencia...?
#16172
yo me descojono, luego escuchas cosas como "el 85% de los corredores con zapatillas amortiguadas se lesiona"

y los minmalistas estamos llenitos de dolores!!

yo con las amortiguadas jamas he tenido ningun tipo de lesion ni de molestia. y con las minimalistas como te pases un poquito, tendinitis, sobrecarga, rotura gemelar, etc, etc, que peligro.

yo estoy transicionando llevo como 3 meses y tengo los peroneos hechos mierda, y ahora una fascitis plantar, el problema de todo en mi opinon es que ahora intervienen muchos mas musculos y tendones que con las amortiguadas, y hay que mimarlos, quererlos y estirarlos.

yo hace 3 meses ni sabia que tenia soleos,o peroneos, y al final pagas la novatada.

chicos, estirar, estirar y masajear.

serguramente dentro de 3 años cuando estemos bien bien adaptados podamos hacer el animal como cuando teniamos amortiguadas, pero hasta entonces ...