Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dodger
#20848
Buenas, todavía no me he presentado, pero he visto este post y no me he podido resistir :-)
En mi caso tenía problemas problemas con la fascia y la cadera, los tendones me impactaban con la cadera y no podía hacer más de un par de km andando y ya tenía inflamada la zona (no digamos correr :cry: )
Probé el fantástico foam roller el cual os descubrirá un nuevo estadio de dolor que en mi caso no pensaba que existiese, para intentar rebajar la tensión de la banda iliotibial... pero después de varios meses no logré nada.
Me puse en manos de un osteópata, lo primero es que yo no creía en "estos temas", pero por probar...

Y la verdad es que después de pruebas de musculatura satisfactorias me detectaron una debilidad intestinal debida a una peritonitis que tuve de pequeño que hacía que se me descompensase la cadera (y de paso el resto del cuerpo)...
Ahora lo bueno y lo que creo que nadie me cree cuando lo cuento: haciendo pruebas con varios "compuestos" me recomendaron que tomase "Aceite de hígado de bacalao".
El resultado? En 2 semanas no había dolor... en 1 mes hacía +10km sin problemas.
Puede que lo mio fuese suerte, pero por probar solo perderéis lo que valen un par de sesiones...
Suerte!
Avatar de Usuario
Por Farton
#20914
Comorrrrrrr jajaja, te cuento a mi me operaron de apendicitis hace unos 7 u 8 años......ummmmm e pensado algunas veces que pudiese estar relacionado con mi lesion, te agradecería en el corazón que explicases como tomabas este aceite, cantidades, frecuencia, si era en ayunas, vamos me interesa saberlo todo, el aceite ese no suena muy apetecible pero creo que comparado con el zumo de patata va a ser una delicatessen :lol: por cierto donde lo compras o como se fabrica? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por agila1
#22123
Los problemas de fascia lata a parte de con temas intestinales, como se ha comentado antes, tienen mucho que ver en el grado de pronación de cada persona. De hecho se suelen dar mucho en los corredores que tienen supinación estática y pronación dinámica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por krupicka
#23871
buenas . yo la sufri un tiempo en ke cambié mis zapas pronadoras por unas neutras, cuando aún talonaba y dolía muchísimo!. ahora con mejor técnica y sin talonar no he vuelto a sufrirla, incluso llevando minimalistas