Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Llamamesanti
#10785
Hola y gracias de antemano;

MI problema ha empezado desde que empece a entrenar montaña con las bare grip. Empiezo a tener un ligero dolor en el 4,3 dedo del pies con pequeños adormecimientos y que va aumentando el dolor cuando llevo media hora corriendo. Lo curioso es que si paro y muevo los dedos el dolor mejora mucho durante unos minutos pero luego vuelve. He probado a correr con mis zapatillas amortiguadas para comprobar si no me pasa pero nada...el dolor sigue e incluso aparece antes porque la zapatilla me aprieta los dedos. ¿Francamente no sé que hacer? tengo dentro de 2 meses el ultramaraton de chiva y no sé como entrenar si con zapatillas de montaña convencionales, intentarlo con las bare grip o amputarme los pies y hacerlo con muñones'

Lo peor de todo es que ya no puedo correr con zapatillas y no sé que hacer. Estuve en la maratón de javalambre de montaña y tuve que correr con las zapatillas y meterme un antiflamatorio para aguantar los últimos 15 kilometros de la carrera.


Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#10792
Hola:
Me gustaría animarte y decirte que sigas corriendo y disfrutando. Pero tal y como lo escribes te diré que pares. Piensa si una ultramaratón es más importante que tu afición por la carrera. Chiva va a seguir ahí otro año, esperándote seguro. Ve a ver a un médico (mejor a varios), descansa una buena temporada y aquí estaremos apoyando para poder vernos por los caminos en el futuro. Paciencia, ánimo y seguro que tu lesión desaparece.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10814
Hola Santi , yo el unico consejo que te puedo dar por mi experiencia es descansar unos dias , tampoco hace falta que sean muchos pues el cuerpo te va avisando como esta , caminar para que se active la circulacion de la zona y poco a poco todo volvera a su sitio , el cuerpo necesita su adaptacion , siempre y cuando no sea una fractura por estres , saludos amigo y palante poco a poco .......
Avatar de Usuario
Por javier
#10817
hola: pues desde mi experiencia creo que puede ser causado por un desplazamiento de la linea de gravedad del cuerpo hacia anterior , si utlizas la tecnica del barefoot deberias de inclinarte un poquito hacia delante , para intentar tener una posicion normal . Como lo consigues ? pues mete el culo un poquito mas hacia dentro y no saques pecho.El rodaje dira si estoy en lo cierto o no.
Al llevar la linea de gravedad del cuerpo anterior el peso cae en la almoadilla del pie, si la llevas correcta en el peso cae en el arco plantar.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#10824
Hola Llamamesanti,

El tipo de dolor que describes se parece al que me ha martirizado durante meses. En mi caso comenzó por querer saltarme pasos en mi transición. Llevaba sólo un mes trotando con mis zapatillas minimalistas por la montaña (hasta ese momento sólo había ido por asfalto) cuando mi hermano me convenció para hacer una salida de 35 Km caminando a buen paso y corriendo algunos tramos por el Garraf. Lo hice con mis VivoBarefoot Neo Trail y mis pies estuvieron bien durante los primeros 20 Km pero luego comenzó el dolor entre el tercer y cuarto dedo del pie derecho. Ese día aguanté aunque al acabar tenía esa zona enrojecida e inflamada.

En los días posteriores el dolor continuó de manera bastante aguda hasta que poco a poco fue cediendo. El problema es que se me quedó un ligero dolor, también con adormecimientos, que se volvía intenso cuando llevaba un rato corriendo y al final me impedía correr tanto en montaña como en asfalto. Muchos días también me molestaba al caminar. Lo que hice fue reposar de manera activa caminando y corriendo sólo en la medida en que el dolor me lo permitía. También me fue bien hacer estiramientos pisando y dejando caer el peso del cuerpo sobre una pelota de goma densa. Poco a poco, casi sin darme cuenta el dolor fue cediendo hasta que desapareció, pero pasaron meses. Aún actualmente algunos días en que salgo a correr por montaña, como hoy, me molesta ligeramente pero sin impedirme correr, tampoco noto adormecimiento.

Creo que lo mejor es escuchar a tu propio cuerpo y si hace falta levantar el pie. Es importante ser paciente, para que te hagas una idea la salida de la que te hablo en la que me lesioné la hice el febrero. De todos modos yo soy especialmente lenta para todo, seguro que tú te recuperas antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Llamamesanti
#11057
Gracias a todos lo primero! vuestras contestaciones son una bendición para mi (incluido mis pies). Bueno el dolor ha cesado despues de estar una semana sin huarachear ni montañear con las bare grip. Sobretodo, la causa principal de mi mal fue correr con las baregrip por la montaña. Creo que correr por estos terrenos necesita mucho más tiempo que cuando corría por pirineos que es como una alfombra. No obstante, sigo con molestias corriendo en los dedos aunque sin dolor agudo. Cuando empiezo a sentir que me duelen, tengo que parar sacarme las zapatillas (adidas riot3) y moverlos para que me desaparezca. Lo que no voy a hacer durante meses es correr más de 6 kilometros con las baregrip por la montaña. Como pesan tan poco, intentaré llevarlas y ponermelas en los últimos kilometros. ¿Alguien podría recomendarme alguna zapatilla de transición de montaña? Necesito que sean ligeras, resistentes, que se agarren bien y no me importanta tanto el tema de la amortiguación (es más sería necesario si quiero poder correr alguna maraton o ultra)

Un saludo a todos!