Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Juan Valencia
#8602
Saludos.

Llevo desde navidad corriendo minimalista. Suelo salir a correr con unas Merrel Trail Glove, por ciudad y trail, y a veces por ciudad con unas New Feel Many. El caso es que cuando hago tiradas largas por asfalto, al día siguiente noto agujetas en los abdominales inferiores.
Me gustaría saber que defectos en la carrera pueden propiciar esto. Igual corro demasiado inclinado hacia adelante o atrás, o flexionando poco las rodillas... no se. O igual es normal y el cuerpo se irá adaptando.

¿Alguna idea?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10050
Juan Valencia escribió:Saludos.

Llevo desde navidad corriendo minimalista. Suelo salir a correr con unas Merrel Trail Glove, por ciudad y trail, y a veces por ciudad con unas New Feel Many. El caso es que cuando hago tiradas largas por asfalto, al día siguiente noto agujetas en los abdominales inferiores.
Me gustaría saber que defectos en la carrera pueden propiciar esto. Igual corro demasiado inclinado hacia adelante o atrás, o flexionando poco las rodillas... no se. O igual es normal y el cuerpo se irá adaptando.

¿Alguna idea?

Saludos a todos.
Buenas,

A mí me pasa lo mismo, pero también cuando corro descalzo.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por Angel
#10079
Hola,
Yo llevo notando esta especie de "carga" ya de hace mas de 1 año, mirando por google me acojono y todo viendo cosas como la pubialgia, pero no, no ha ido a tanto, de hecho yo lo noto tambien como una especie de agujetas y ha dejado de ser una preocupación para mi porque nunca va a mas, no pasa a mayores, es una molestia que sale un poco mas los dias que corro fuerte o compito pero luego baja. Nunca es dolor, ni mucho menos, aunque al principio si dolia un poco cuando tosia o estarnudaba.

En el libro del "chirunning" dicen que es normal, incluso bueno, que el centro (chi), que son basicamente los abdominales, se están fortaleciendo y claro, cuando algo se hace fuerte debes notarlo. Tambien se suele recomendar en general hacer abdominales estaticas (planchas y demas), yo he probado una temporadita con esto pero tampoco he notado diferencias reales.

Hay una película muy buena y curiosa, que recomiendo a todos llamada "Sin limites (1998)", de la historia real de Prefountain (ambientada en los setenta, con las primeras nike que son superminimalistas y su mentor).
El entrenador de Prefountain le hace hacer un ejercicio para correr mas rápido: Debe acostumbrar a adelantar la pelvis y le dice: "como si estubieras haciendo una penetración muy profunda", cita textualmente, "la pelvis hacia delate, de esta forma las piernas lo tienen mas fácil". Esto también queda claro en el metodo chirunning... que es clave para la buena posición y desempeño correcto de los abdominales inferiores.

Pero ojo, cuidado con adoptar posturas muy forzadas porque hay que ir relajado y con una pose correcta cosa que por aquí se dice que se consigue corriendo descalzo...

Saludos!