Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#8512
Que tal foro.saudos...pues bueno uno de los motivos por lo cual realize la transcicion al minimalismo fue por las lesiones que me acompañaban continuamente,lesion en meniscos,sobrecarga en piernas,dolor de espalda y la famosa periostitis tibial,desde que hice la transcicion ya estoy proximo a un año...varias de esas lesiones se han ido...pero solo una sigue ahi la periostitis tibial..cabe mencionar que cuando andaba con amortiguadas use diferentes tipos de zapas ,segun mi analisis de pisada en ese entonces resulto que soy supinador por lo que tenia que usar cierto tipo de calzado...incluso llegue a gastar en plantillas pero no mejoro en lo absoluto,la ultima vez que me atendi con un medico del deporte me comento que mi periostitis era ya cronica,y que me olvidara de correr ,cosa que me desanimo bastante,fue cuando decidi a probar con el minimalismo con muy buenos resultados,aunque ultimamente nuevamente me esta apareciendo esta molestia,incluso lo de tener cargados gemelos y soleo pues lo normal los primeros dos meses hasta el dia de hoy ninguna molestia o sobrecarga en estos musculos,ni siquiera la zona de metatarsos e sentido molestias,solo la zona de la tibia,por lo que el comentario es si ustedes siguen padeciendo esta molestia aun practicando el correr descalzo...y como lo han solucionado....ultimamente a sucedido que hay dias en que no me molesta para nada y hay dias que hasta para caminar me duele,cuando suelo llegar de entrenar pues aplico hielo y hielo y mas hielo...tambien me a ayudado el usar las medias de compresion...aunque pues esto es por el momento por que la periostitis sigue...que solucion puede haber??de antemano gracias :mrgreen:
#8516
Hola!

Bueno pues yo he tenido 4 tandas de parada de 3 meses con periostitis (tiempo de zapatillas maximalistas) pero el dolor mas o menos o molestia a dolor, durante 4 años.
Realmente no recuerdo cuando me desapareció del todo, pero empecé a correr minimalista (fivefinguers) y descalzo cuando ya empezaba otra vez a crecer el dolor y ser molesto.
Puede que las sobrecargas iniciales de gemelos (fuertecitas) me hicieran olvidar las molestias de inicio de periostitis.
Cuando ya no tenia las sobrecargas, tampoco sentia nada de molestia en la tibia (tibial interno en mi caso).

Las claves y conclusiones que he podido sacar de mi experiencia son:

- Hay que cambiar la pose, la postura y sobretodo la forma en la que impactamos el pie. Técnica correcta. Ya sabrás algo...
- Correr justo lo que podemos correr: Vale, te duele pero, ¿No puedes correr 5 minutos (descalzo con buena técnica)? Pues corre 5 minutos casi todos los dias. Y lo demás, pues bicicleta, eliptica, nadar, si quieres... Quien dice 5, pueden ser 15 de correr, lo que veas soportable sin maltratarte...
- Prueba a incrementar cada semana 5 o 10 minutos mas siempre y cuando el dolor lo veas soportable, lógico y aceptable. TU eres el que lo tiene que soportar, tu decides. Si ves que no lo soportas, pues sigue corriendo siempre el tiempo que SI estas decidido a soportar. ¿5 miseros minutos? Pues si. Paciencia. Sigue así, ya incrementaras la siguiente semana, paciencia otra vez. Pero NO pares de correr con BUENA técnica.
- Por último una apreciación personal (PERO NO ME HAGAS MUCHO CASO, no soy responsable): Acepta el dolor. El dolor es un sensor de nuestro cuerpo extraordinario. Utiliza y controla esta herramienta tan útil que todos tenemos. Todos dicen que al mas minimo dolor o molestia, que pares... pues NOP!!!. Corre con algo de molestia, y tu cuerpo tendrá que corregir para que se reduzca esta molestia. He dicho tu cuerpo, descalzo, superficie dura, lisa y segura. No tu subido a unas plantillas dentro de 2 barcos... Tu controlas tu cuerpo, no dejes que este se emocione y salga disparado a toda leche. Tu manejas el cuerpo y el dolor y no ellos a ti.

Bueno, espero que te sirva de algo. Y gracias también porque me he desahogado un poquito :D :D :D ... Periostitis te hecho de menos...
#8543
Pues antes que nada agradeciendo los consejos valiosos y puestos en practica ,y es que realmente de todo lo que sufria anteriormente solo la condenada periostis no se me va..
Respecto al dolor,e de comentar que es un dolor soportable..a tal grado que sucede algo curioso cuando e participado en algun evento durante la carrera no lo resiento tanto incluso cuando termino y siguen los dias de recuperacion...parece como si no tuviera nada..cero dolor,celo molestias...pero despues de unos dias,cuando reinicio el entrenamiento, nuevamente va apareciendo poco a poco ,realmente el dolor que siento me permite correr lo que me chunga es de repente tener que parar ya sea dos o tres semanas recuperandome y cuando nuevamente inicias vuele esa sensacion de que la periostitis sigue ahi...pues bueno seguiremos evolucionando poco a poco haber como nos sigue la molestia,y de nuevo agradezco la ayuda y ya contare como vamos..gracias Angel :mrgreen: