Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por javichumellamo
#6318
Hola,

Llevo unos dos años corriendo con cierta regularidad, tres o cuatro veces por semana y entre seis y diez kilómetros. Desde hace un par de meses, noto que al día siguiente de salir a correr, tengo dolor en el empeine, cerca del tobillo, y hacia el exterior del pie izquierdo. El dolor se produce cada vez que estoy un rato parado, por la mañana al levantarme, al bajarme de coche, o cuando llevo un rato sentado, y desaparece a los pocos minutos. Solo tengo dolor cuandola pierna supera la vertical, es decir cuando el pie se flexiona hacia adelante. No recuerdo haber sufrido ningún esguince recientemente, aunque si que alguna torcedura. El 'trauma' me dice que podría ser astrosis pero mi sensación es que tiene más que ver con ligamentos. Meha recomendado esta un mes sin correr, aunque puedo hacer cualquier ejercicio sin impacto. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Que me recomendáis?
Avatar de Usuario
Por globero
#6319
suele ser por tensión en el puente, normalmente por falta de acondicionamiento. A mi me pasa ahora que estoy con la transición, debido a que al correr sin amortiguación, ahora sufre mucho más el puente (tendones, huesos, ...). Ya no está el plástico del medio pie de la suela de la zapatilla soportando los impactos, sino tu propio puente, y eso cuesta de adaptar, sobre todo los huesos.

Es la impresión de un novato que lo sufre desde luego, que se pronuncien mejor los gurús ;)

saludos