Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#2768
Buenos dias, Zephyr has escrito un libro tio, algun suplemento completo resumido en una ( pastilla, capsula ) ? y para los que no tomamos lacteos ? bueno queso sí y quizas algun otro en postres aunque suelo tomar fruta). aconsejas tomar calcio para prevenir devilidad de osea ?
gracias
#2786
juan escribió:Buenos dias, Zephyr has escrito un libro tio, algun suplemento completo resumido en una ( pastilla, capsula ) ? y para los que no tomamos lacteos ? bueno queso sí y quizas algun otro en postres aunque suelo tomar fruta). aconsejas tomar calcio para prevenir devilidad de osea ?
gracias
El calcio es sólo uno más de los componentes necesarios para fortalecer la matriz ósea. Si no es deficiente en tu dieta no es necesario incrementarlo.
Puede ser que no lo absorbas bien (por déficit de Vitamina D), pierdas una excesiva cantidad en la orina (exceso de sodio en la dieta), esté movilizándose en exceso por acidosis periódica (dieta rica en amino ácidos sulfurados y pobre en sales orgánicas), la formación de matriz proteica que sirve de andamiaje no se forme adecuadamente (por un moderada deficiencia en Vitamina K, Vitamina C, Niacina). El Magnesio es un componente minoritario de la matriz mineral del hueso, su déficit se asocia con una mayor incidencia de osteoporosis. Además, se ha visto en algunos estudios que el aceite de pescado tiene un efecto beneficioso en pacientes con osteoporosis y favorece la deposición de proteína en caquexia causada por cáncer.

Lo que quiero decir con todo esto es que no existe una única cápsula que pueda garantizar el buen estado y capacidad de regeneración de tus huesos. Un déficit en cualquiera de esos componentes puede comprometer la capacidad de formación, conservación y regeneración de tejido óseo.
Respecto a los lácteos, estos son una buena fuente de calcio (incluyendo el queso) pero no la única, otros muchos alimentos que contienen calcio en cantidades significativas. de hecho, hay poblaciones humanas que no consumen lácteos (y son intolerantes a la lactosa) en las que incidencia de osteoporosis mucho menor que en poblaciones occidentales (por ejemplo, poblaciones de origen asiático). Ejemplos: raspas de pescado, brasicáceas (brécol, col), legumbres (soja, garbanzos, alubias, lentejas, guisantes), algunas frutas (higos, naranjas) y semillas (sésamo, trigo). Quizá la forma en que se encuentra en productos vegetales sea menos absorbible (poor ejemplo, un 50% menor), pero por otra parte esto puede solventarse simplemente aumentando la cantidad de producto consumido y optimizando su absorción.
Si quieres tener una idea del contenido de diferentes alimentos, aquí tienes el enlace con el buscador de la base de datos del USDA para consultar las tablas de información nutricional de un gran número de alimentos:
http://www.nal.usda.gov/fnic/foodcomp/search/

Aquí tienes un par de listas de Wikipedia de alimentos ricos en calcio comunes en la dieta americana, pero no necesariamente en la mediterránea, así que muchos alimentos con un alto contenido en calcio comunes aquí no aparecen en las listas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Calcium_in_biology
http://en.wikipedia.org/wiki/Calcium#Nutrition
Es más fácil encontrar lo que buscas si comienzas con el nombre genérico del componente principal del alimento y luego seleccionas el que te interesa de la lista de entradas. Estoy seguro de que si lo Googleas encontrarás muchas más tablas de del contenido en calcio de muchos más alimentos.
#2797
Buenas

Cuando me referia a lo del sabio consejo en por la respuesta que pusiste de "TOFP ?" que mirando me salio un post yanki donde hablaban del tema del cierre de las Kso, y que estaba muy interesante.

Sobre el tema de la alimentacion ya estoy en ello mirando de hacerme una tabla para luego convertirla en una tabla o dieta, pero esta claro que es fundamental lo que dices de controlar un poco lo que nos zampamos, de todas formas mirare lo de los complejos vitaminicos y lo de aceites de pescado, ya que si que estaba mosca desde hace tiempo con el tema del mercurio en el pescado.

Manaña me hacen una gammagrafia para ver el empeine y a la semana que viene me daran los resultados y si no sale nada les pedire (haber si cuela) una resonancia magnetica, que no se ( vamos que es mas cara que la gammagrafia) porque no me la hacen directamente y ya esta.

Muchas gracias por toda la info.

Saludos
#2804
BlackWatch escribió:Buenas
Cuando me referia a lo del sabio consejo en por la respuesta que pusiste de "TOFP ?" que mirando me salio un post yanki donde hablaban del tema del cierre de las Kso, y que estaba muy interesante.
Sobre el tema de la alimentacion ya estoy en ello mirando de hacerme una tabla para luego convertirla en una tabla o dieta, pero esta claro que es fundamental lo que dices de controlar un poco lo que nos zampamos, de todas formas mirare lo de los complejos vitaminicos y lo de aceites de pescado, ya que si que estaba mosca desde hace tiempo con el tema del mercurio en el pescado.
Manaña me hacen una gammagrafia para ver el empeine y a la semana que viene me daran los resultados y si no sale nada les pedire (haber si cuela) una resonancia magnetica, que no se ( vamos que es mas cara que la gammagrafia) porque no me la hacen directamente y ya esta.
Muchas gracias por toda la info.
Saludos
No querría crear más desinformación con esto del mercurio en el pescado azul. El grado de posible contaminación varía mucho de una especie a otra. Cuanto más hacia arriba en la cadena trófica se encuentre, potencialmente mayor cantidad de mercurio puede haber acumulado. También influye dónde haya sido pescado (de hecho, dónde se haya alimentado el pescado). Por ejemplo, respecto a los PCB y el salmón criado, el más contaminado es el salmón del Báltico, luego el del Mar del Norte, Norte América, y el que menos, el del Pacífico Sur.
Por lo general se considera seguro consumir pescado (azul) 2-3 veces por semana (habría que ver en qué cantidad. Recuerdo que respecto al salmón hace un par de años la recomendación era de una vez al mes (el problema del salmón de piscifactoría son principalmente los PCBs) mientras que el del salmón salvaje sería el mercurio.
Respecto a las zonas de captura, los estuarios, deltas y demás suelen ser zonas de mayor riesgo porque los contaminantes que se vierten a los ríos tiende a concentrarse junto a su desembocadura.
Aquí tienes las recomendaciones del FDA de hace unos años respecto a qué especies evitar y cuales pueden ser más seguras, cuál es el límite recomendable, etc. Desgraciadamente ha sido elaborado según los alimentos que se comercializan en el mercado americano. Algunas especies no son comunes aquí (king mackerel) mientras otras que aquí son comunes (jurel) no aparecen:
http://www.fda.gov/Food/FoodSafety/Prod ... 115662.htm

Los artículos en Wikipedia (utiles sobretodo por las referencias):
http://en.wikipedia.org/wiki/Mercury_in_fish
http://es.wikipedia.org/wiki/Presencia_ ... o_en_peces
http://en.wikipedia.org/wiki/Oily_fish# ... onsumption

Una de sus referencias, un informe elaborado para del Reino Unido:
http://cot.food.gov.uk/pdfs/fishreport200401.pdf

Respecto a los suplementos de aceite de pescado, querría dejar claro que estos también pueden estar contaminados. De nuevo dependerá mucho de dónde se han realizado las capturas, de qué especies procede y cual es el grado de "purificación". Si se trata del aceite de pescado tal cual, la cantidad de contaminante (metilmercurio, PCBs o BFRs) por gramo de EPA (o DHA) no será mucho menor al que encontrarías si en ese pescado entero ya que estos contaminantes se acumulan principalmente en la grasa del pescado. En cambio, si ha sido sometido a un proceso de purificación para la obtención de la fracción ómega-3 es de esperar que una buena parte de los contaminantes presentes en el aceite hayan quedado en la parte descartada, por tanto, la cantidad de contaminación por gramo de EPA se haya reducido considerablemente (en los refinados habituales de este tipo a alrededor de la mitad).
¿Existen otros métodos para reducir la carga de contaminantes? Es posible, la mayoría de distribuidores aseguran haber sometido a su produto a un proceso de este tipo. ¿En qué consisten?, ¿cuán eficientes son estos métodos? Es una información que no se encargan de esclarecer. Personalmente y frente a la escasa información me ofrece más confianza el simple método de purificación mediante la concentración del producto de interés.

Acerca de lo de la gammagrafía, supongo que la hacen primero por si acaso pueden ahorrarse la resonancia. Hay muchas lesiones que pueden diagnosticarse con técnicas sencillas. Además, a veces técnicas "peores" y de menor resolución puede aportar información que las otras técnicas no llegan a mostrar. Al fin y al cabo están basadas en diferentes principios. Además, así te hacen la espera más amena.
Un saludo.
#2809
Ya contare como fue la carrera, me llevare un libro, ya que desde que hacen la infiltraciona hasta que realizan la prueba, creo que da tiempo a leer un rato.

Sobre lo del mercurio y habia leido algo, pero no tan extenso como lo detallas

Muchas gracias por toda la info

Saludos
#2922
hola, mi opinion es que pesas mucho para correr ( 93 kilos son muchos kilos!!!), y por eso dañas el sistema oseo, mi consejo es que hagas una dieta y baje de peso, y como actividad haz bicleta (ciclismo) que te vale para ganar aeróbico y fortalecer los gemelos y soleo. Un saludo y te deseo una pronta recuperacion
#3005
Buenas

Al final despues de la gamagrafia y demas el resultado es que tengo fracturados los MTT 3 y 4, asi que me toca quedarme en dique seco otra temporada, creo que a este paso para el dia del turron podre hacer algo.

Sobre lo de perder peso ya estoy en ello, pero sin poder hacer nada de ejercico me va a costar un poco, espero que si todo va bien en unas 3 semanas me permitan coger la BTT y poder hacer circuitos suaves para no perder el fodo y fortalecer

Saludos
#3019
buenas compañero, una verdadera lastima, espero que te recuperes pronto y no dudes en cuanto puedas coger bicicleta en rodar un par de horas minimo todos los dias, asi bajaras de peso y mejoras en aeróbico, claro esta que tambien es MUY IMPORTANTE la dieta. Con el ciclismo mejoras la musculatura de gemelos , soleos y cuadriceps, y cuando ya puedas correr pues si sigues con sobrepeso no lo dudes y amortigua ya sea corriendo en hierba o con zapatillas deportivas, pero con sobrepeso yo nunca haria carrera y menos descalzo, un abrazo y espero una pronta recuperacion.

P.D. No soy ni médico, ni entrenador, ni cientifico ni me creo saber más que nadie, todo lo que aporto lo hago desde mi experiencia.