Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Hola muy buenas, debido a que llevo como un par de meses con un dolor entre el 2º y 3ºmetatarso he ido al medico y me han mandado una resonancia para descartar neuroma de morton.

Ayer recibí los resultados pero no me entero muy bien, a ver si alguien me puede explicar en castellano que quieren decir los resultados.

Muchas gracias.

LA RESONANCIA DICE LO SIGUIENTE:

Se ha obtenido secuencias en tres planos ortogonales de antepié izquierdo en diagnóstico de metatarso algia.

Moderado hallux valgus con desviación metatarsofalángica de 25“. No se aprecia inversión del arco plantar. Se aprecian cambios inflamatorios en partes blandas subyacentes a cabezas de segundo y tercer meta las Sin identificar clara imagen sugerente de bursitis ni neuroma de Morton.
No se aprecian necrosis de cabezas metatarsianas ni presencia de edema trabecular significativo (minimo edema en base de cabeza de 2 eta de tipo mecánico).

CONCLUSIÓN:

Estudio R M ante pie izquierdo sin demostrarse imagen de neuroma.
Mínimo edema trabecular en la región basal de cabeza de segundo meta sugerente de edema de tipo mecánico así como cambios inflamatorios en partes blandas subyacentes.
Hallux valgus con desviación metatarsofalángica 25”
Interpreto que no hay evidencia de ni de bursitis ni de neuroma de Morton. Tienes un edema en el hueso y sugiere que su causa es mecánica (un golpe?).

Lo de los juanetes (Hallux valgus) desviados 25" ni idea de si es o no normal.
lomestre escribió:Interpreto que no hay evidencia de ni de bursitis ni de neuroma de Morton. Tienes un edema en el hueso y sugiere que su causa es mecánica (un golpe?).

Lo de los juanetes (Hallux valgus) desviados 25" ni idea de si es o no normal.

Gracias por contestar, eso mismo considero yo un edema en el hueso por una deficiente tecnica de carrera y creo que el pie griego que tengo tambien ayuda. :(
Aunque ya está solucionado te añado datos ;)

En el neuroma lo "común" es que este entre el 3 y 4 metatarsiano... Puede pasar en otros espacios, pero es raro.
Lo que si que es cierto que la bursitis es el principio en cualquier neuroma. El edema puede acompañar a la bursitis y puede ser un estadio inicial de la misma: edema-bursitis-neuroma.

El hallux valgus es moderado tirando a leve (leve <20 y moderado 20 a 40). Deberías (si quieres) comprobar la mecánica de tu pie mediante un profesional dedicado a ello.... ta ta chan... El podólogo!!
El hallux valgus en muy pocos casos tiene un factor de: calzado estrecho, el que siempre se ha dicho. En muchos casos es mecánico y casi siempre por una mecánica con problemas en estructuras supinadoras (marcha con predominio pronador pero en bonito).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]