Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#3198
Esta mañana he corrido la Carrer de la Ciencia y pese a los problemas que vengo teniendo en el gémelo izquierdo he logrado hacerla en un tiempo real de 55.04 por lo que estoy muy, pero que muy contento.

Es la segúnda carrera de 10 Km. que corro con las Vivobarefoot Ultra, la primera fue "Madrid corre por Madrid". Precisamente los problemas en el gémelo izquierdo me aparecieron en el km 5 de esta carrera. Desde entonces he bajado un poco la intensidad y parecía que todo se había arreglado...

Este último miércoles hice 6 kms a ritmo cómodo en la Casa de Campo y no tuve ningún problema. El jueves y el viernes no puede salir y ayer sábado fui a rodar por la mañana con mi hija y ha eso de los 8 minutos de ir corriendo descalzo (por carril bici) a un ritmo muy bajo (más de 7 min/km) me volvieron los problemas. Me calze las Ultra y seguimos hasta completar los 20 minutos. Al principio me dolía un montón especialmente al bajar escaleras, pero luego no paré de andar en todo el día, manifestación incluida, y se fueron pasando los dolores.

Esta mañana me he levantado muy temprano para el desayuno y sólo tenía un puntillo de molestía por lo que me he decido a ir a la carrera. Por si acaso y para prevenir me he puesto unos de esos calcetines que llegan hasta la rodilla y además de sujetar el gémelo favorecen el retorno venoso. Desde la salida he ido muy pendiente de mantener la técnica y a pesar de que he ido incrementando el ritmo he tratado de pararme un poco y aunque en el km 4 me ha pegado un aviso hasta el 6 no molestaba mucho. En el km 6 ha comenzado a dolerme mucho y he estado pensando en retirarme pero al final en vez de bajar el ritmo lo he incrementado y aunque con molestías, el dolor se ha ido. Al final he terminado muy contento por el tiempo, he estirado basante al final pero una vez que me he quedado frio han vuelto los dolores como ayer.

Como anecdota, a 300 mts. de la meta me ha preguntado un corredor "¿Qué tal corres con las chanclas?". Menos mal que quedaban poco metros para llegar...

Salu2

P.D. Se agradecen opiniones, sugerencias, remedios y demás sobre el tema de las molestías y lesiones en gémelos.
#3261
Yo también corrí la CSIC.
Ha sido mi primera carrera desde que empecé a correr de forma minimalista (allá por julio).
Al final hice 49:25 de tiempo neto y estoy bastante contentillo. No estoy en mis mejores marcar pero salí satisfecho.

Si te llego a ver seguro que te pregunto por las chanclas :lol:
Yo corrí con unas newfeel y estoy dudadndo entre pillarme las vivo o unas vff.

saludos.
#3305
Todavía me queda mucho para llegar a tu marca... Pero estoy muy contento con mis "chanclas" rojas :lol:
Ahora para el invierno estoy pensando entre la Neo o las FiveFinger KSO.

Salu2

José Luis
#3380
Buenas
rasbatan escribió:P.D. Se agradecen opiniones, sugerencias, remedios y demás sobre el tema de las molestías y lesiones en gémelos.
sobre este asunto, no creo que sea importante, puede que sea una pequeña contractura. Seguramente con una visita a un fisioterapeuta te lo solucione.

Nos vemos
#3437
Gracias Pegasus. Afortunadamente este vez me he ahorrado el fisio. El martes salí ya a rodar suave y casi habían desaparecido las molestias. Viernes, sábado y domingo tambíen salí y ya sin ningún dolor.

Salu2